ANA GUERRA | FUGITIVA | “SI ROMPO CADENAS EL MIEDO SE VA” | ENTREVISTA | OT

La 1 estrena ‘Fugitiva’, la nueva serie de RTVE en colaboración con Grupo Ganga protagonizada por Paz Vega. La actriz da vida a una mujer que tomará una drástica decisión en una situación límite para salvar a su familia. Un trepidante thriller que transcurre en 90 horas de acción llenas de huidas, persecuciones, alianzas y traiciones y que tiene su foco en los sentimientos de la protagonista y su familia, así como de los personajes que se cruzarán en su huida. Este lunes se ha preestrenado en cine el primer capítulo de la serie.

Rodada entre Madrid y Benidorm, cuenta con un gran reparto internacional: Roberto Álamo, Charo López, Mercedes Sampietro, José Manuel Poga, Iván Pellicer, Lander Otaola, Raúl Mérida, Melina Matthews, Pedro Mari Sánchez y los mexicanos Julio Bracho, Arantza Ruiz, Luisa Rubino, y Odiseo Bichir.

Paz Vega da vida a Magda, una mujer acomodada que, en un momento crucial de su vida, ve cómo su mundo estalla en pedazos y es obligada a sacar a sus hijos de una situación extrema. “Es una serie sobre una mujer fuerte, sobre cómo se construye una mujer dura a costa de tomar decisiones difíciles” – asegura Joaquín Oristrell.

El rodaje se extenderá hasta finales de abril aproximadamente. ‘Fugitiva’ ha sido grabada en localizaciones naturales de Madrid y Benidorm, destino elegido por su riqueza visual, que hace que esta ciudad sea casi un personaje más de la ficción, por su luminosa presencia y su carácter multicultural. Más de mil figurantes, vecinos de Benidorm y alrededores, han participado en la serie, cuya fotografía firma Joaquín Manchado.

La música original, compuesta por Juan Pablo Compaired, tiene una gran importancia. La sintonía de la serie está interpretada por Ana Guerra, la popular participante de ‘Operación Triunfo 2017’ que ha destacado con sus interpretaciones de temas como ‘La Bikina’, ‘Havana’ y ‘Lo malo’. En cada capítulo sonarán “diferentes ritmos urbanos, contemporáneos, que beben de la enorme diversidad de géneros del rap, el reggaetón o el trap”, según Compaired. A diferencia de mucha de la música de estas corrientes, con letras violentas hacia las mujeres “nuestro punto de vista es radicalmente diferente, femenino y feminista”, añade.

‘Fugitiva’ es una idea original de Joaquín Oristrell, dirigida por Belén Macías, Antonio Cuadri y Sergio Cabrera. El equipo de guion lo forman, además de Oristrell, Yolanda García Serrano, Carlos Molinero, Laura León, Pablo Bartolomé y Luis Caballero.