ANTONIO CARMONA NOS PRESENTA ¡OH CUBA!

Los textos de Lorca sobre Cuba cobrarán vida en el teatro Fernán Gómez de Madrid. Loles León protagoniza esta obra, que cuenta con más de 20 artistas (españoles y cubanos) sobre las tablas. Una obra lorquiana, flamenca y cubana con textos clásicos e inéditos que el poeta dejó en esa tierra.

Oh Cuba! cuenta con la composición musical de Antonio Carmona y Diego Franco, Adrián Galia, ha realizado la coreografía, en colaboración con Eduardo Veitia y manuel Díaz y Emilio Ochando ,y Francisco Ortuño Millán a la dirección.

La obra, producida por SEDA con la colaboración de Entre Arte, incluye además de los textos del poeta “granaino”, poemas de su amigo Nicolás Guillén y testimonios de una radical razón poética y escénica. Además de contar con la colaboración especial de la soprano cubana Alina Sánchez. El espectáculo, que fue estrenado en 2017 en el programa Lorca y Granada en los Jardines del Generalife, con la asistencia de más de 41.000 espectadores, llega ahora a Madrid donde se podrá ver desde el próximo 1 de marzo hasta el 1 de abril.

Desde La Caja de Música, tuvimos el placer de hablar con los protagonistas y descubrir un poquito más sobre este espectáculo, si quieres enterarte de todo lo que nos contaron… ¡Dale al play!

Ángeles Ciacio