ASIER ETXEANDÍA “EL INTÉRPRETE”

ASIER ETXEANDÍA PARA LACAJADMUSICA.ORG BY JAIME RECARTE

“Soy un loco de mi profesión”, así arranca “La caja de Música” Asier Etxeandía. Uno de esos actores que tiene como lema crear asume como propia la responsabilidad de hacer feliz a todos los que asisten a ese viaje musical extraordinario como es en “el intérprete”. Asier Etxeandía es un artista completo y lleva el arte en lo mas prfundo de su alma.

Ha compaginado tres éxitos a la vez, en teatros de La latina, en La Casa de la Portera y el teatro español, además de triunfar en el Circo Price. Este “El intérprete” es un viaje musical a través de aquellas canciones e intérpretes dramáticos y solitarios que cobran sentido en un mismo espectáculo porque todos están vinculados a Asier Etxeandía, un “niño raro” (tal y como él se define ) que encontró su manera de expresarse a través de la música.

Kurt Weill, Héctor Lavoe, Lucho Gatica, Chavela Vargas, La Lupe, Gardel, Talking Heads, David Bowie, Rolling Stones… Figuras que se abandonaban en escena y cantaban atravesando el espejo de la experiencia para transmitirnos verdades en primera persona. Esa “verdad” se plasma en “El intérprete”,un show en el que un grupo de artistas, liderados por Asier Etxeandia dan sentido a un concierto íntimo y elegante, con la particular versión de Asier Etxeandía.

Recorrimos juntos cada sonido de su “caja de música” y descubrimos a un artista de superación constante, con una apariencia de timidez y fragilidad que dista mucho del animal escénico que el público por fin a descubierto. Nos anticipa que si las circunstancias lo permiten “El intérprete” viajará por toda España , y que el propio show variará porque aún hay muchas canciones en el tintero “que de alguna u otra manera terminarán por salir” .

Reconoce que el mayor defecto que puede tener su profesión es el “ego” y que siempre ha luchado por controlarlo y tener los pies en el suelo. Artista, persona lógica, huye del halago fácil y busca el reconocimiento real, en que en estos últimos tiempos le ha dado la profesión de una manera unánime.

Si no estuviste en el Circo Price, aquí te traemos “La Caja de Música ” de Asier Etxeandía, inimitable.