ASIER ETXEANDÍA Y MIRIAM GIOVANELLI NOS PRESENTAN “EL PELOTARI Y LA FALLERA”.

Sin duda uno de los grandes momentos de esta semana fue la presentación del corto realizado para Amstel por Julio Medem y protagonizado por Asier Etxeandía y Miriam Giovanelli. Una historia que mezcla hábilmente la lectura del guión y el desarrollo de la historia. Innegable es los numerosos ingredientes comunes con otras producciones que tienen como punto de partida la diferenciación geográfica y todo lo que ello conlleva. Una diferenciación plagada de tópicos recurrentes pero bien gestionados a través de un guió creado muy a la medida de los actores protagonistas.

Dentro de esta presentación de “ingredientes” narrativos nos encontramos con un tercer elemento , el más publicitario relacionado con la cerveza de Amstel,  el sol , las brasas y el “tueste” de la malta acompañan al desarrollo y evolución emocional y gastronómica de los cuatro protagonistas, los de verdad ( los actores) y los de ficción. Porque en el fondo lo que nos separa , también nos une, siempre regado con una buena cerveza en esas dos ciudades que curiosamente es donde más se consume Amstel.  Sin ninguna duda un divertido , temperamental pero frágil Unai/Asier y una sexy , inteligente y brillante Mar / Miriam hacen de estos viente minutos una historia divertida, amena , con sabor y toque picante , todo ello “tostado por el sol”.

Amstel se embarca en un ambicioso proyecto cinematográfico de la mano del galardonado director Julio Medem, en una singular  historia de amor gastronómico. “El Pelotari y laFallera” es un relato de opuestos complementarios, de vanguardia y tradición, protagonizada por Asier Etxeandia y Miriam Giovanelli.

Este proyecto es, además de una apuesta de la marca por la cultura, un homenaje a la gastronomía española con una ruta culinaria desde el País Vasco hasta Valencia, dos regiones con las que Amstel mantiene una estrecha vinculación. El guion escrito por Julio Medem es una pieza de autor que transmite los valores y la esencia de la marca a través de una historia de amor entre dos personas que se atraen pero son gastronómicamente incompatibles. El sabor único 100% malta de Amstel será el mejor acompañante de los protagonistas durante una ruta llena de momentos especiales que se producirán en torno a una mesa.

Tanto Asier Etxeandia como Miriam Giovanelli son dos grandes promesas del panorama cinematográfico y televisivo actual, que han sabido transmitir a la perfección cómo lapasión por la gastronomía unida al deseo pueden fraguar un romance lleno de calidad, sabor y momentos únicos.

El director vasco Julio Medem, conocido por películas como “Los amantes del círculo polar” (1998), “Lucía y el sexo” (2001) o el documental político “La pelota vasca” (2003), ha sido escogido para este proyecto por compartir los valores de Amstel: riesgo (aportar algo diferente), belleza (cuidado estético como sello de calidad) y emoción (no deja indiferente).

SINOPSIS

La historia de “El Pelotari y La Fallera”, inspirada en la Extraordinaria Ruta de Amstel Oro, surge del lance amoroso entre dos jóvenes cocineros, el vasco Unai y la valenciana Mar, embarcados ambos en una ruta que a él “le ha tocado en su imaginación”. A Unai le gusta la cocina basada en los productos frescos, sin apenas usar las manos. A Mar le encanta manipular, innovar y experimentar. Son lo que ellos mismos definen como “gastronómicamente incompatibles” y se pasan el viaje evidenciando los motivos por los que no tienen futuro como pareja. Pero será ese viaje y una Amstel Oro los que les lleven a darse cuenta de que pueden hacer grandes cosas juntos.

En paralelo, Miriam y Asier, los actores protagonistas, ensayan sus papeles en local de ensayo, mientras esperan al director de película. Pronto se darán cuenta de que entre ellos hay tanto fuego como entre Unai y Mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *