BELÉN RUEDA : “LO MEJOR DE ESTA EXPERIENCIA ES LA GENTE, SU GENEROSIDAD”. “EL CUADERNO DE SARA”

null

Hablamos con Belén Rueda, protagonista de “El cuaderno de Sara”. Desde hace años, Laura busca a su hermana Sara, desaparecida en medio de la selva del Congo. Ni en la ONG para la que trabaja, ni en la embajada tienen noticias de su paradero, hasta que aparece una foto de Sara en un poblado minero del este del país africano. Laura decide viajar a Kampala para, desde allí, iniciar un peligroso viaje al corazón de África, un territorio dominado por los señores de la guerra. Una aventura que la llevará hastala más sucia, violenta y oculta trastienda de los poderes occidentales.

“El cuaderno de Sara ha supuesto un viaje emocional para todos los involucrados en este proyecto. Y no solo porque los personajes de nuestra historia nos trasladen hacia el corazón de una África tan dura y tan violenta como bella a la vez, sino porque esta travesía nos permite tomar consciencia de una realidad que a menudo ignoramos interesadamente desde el primer mundo”, asegura Ghislain Barrois, consejero delegado de Telecinco Cinema.“Eso es precisamente lo que le ocurre a Laura, el personaje que interpreta Belén Rueda.

Lo que en principio comienza como una búsqueda desesperada de su hermana Sara (Marian Álvarez), poco a poco se transforma en un viaje interior en busca de su propia existencia. Por el camino encontrará todo tipo de aventuras y de dificultades y descubrirá las dos caras de un continente tan hermoso como brutal”, reconoce
Álvaro Augustin, director general de la filial de producción de cine de Mediaset España.