CADENA DIAL – TEQUILA: “LO MEJOR DE NUESTRA CARRERA ES QUE SE NOS RECUERDE POR NUESTRAS CANCIONES”

La gran gala de la música en español se celebrará en Santa Cruz de Tenerife el 15 de marzo con las actuaciones de todos ellos.

Cadena Dial y Turismo de Tenerife han anunciado hoy en rueda de prensa los ganadores de los XXII Premios Cadena Dial, los únicos galardones en España destinados a reconocer a las canciones y a los artistas más relevantes de la música en español a nivel mundial.

Antonio Carmona, Juanes, Malú, Pablo López, Pastora Soler, Rozalén y Sergio Dalma, son los galardonados de esta edición. Además, Carlos Vives, Manolo García y Tequila, recibirán los premios especiales por su trayectoria y su contribución al pop español, y el programa Operación Triunfo, el premio especial como fenómeno musical del año. La gala, también contará con otras actuaciones como las de Adexe y Nau, Amaia Montero, Antonio José, Bacilos, Bebe, Carlos Rivera, David DeMaría, Marta Sánchez, Melendi, Rosana y Vanesa Martín.

La gran fiesta de la música en español donde se entregarán estos galardones tendrá lugar el 15 de marzo en el Recinto Ferial de Tenerife y destinará parte del importe de las entradas al Comedor social ‘San Vicente de Paul’ y al Asilo de ancianos desamparados ‘Nuestra Señora de la Candelaria’ de Tenerife.

El acto informativo ha contado con la intervención de Eva Cebrián, directora de Cadenas Musicales de PRISA Radio España; Carlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife;  Melendi, Pablo López, Pastora Soler y Sergio Dalma; los componentes de la banda Tequila, Ariel Rot y Alejo Stivel, y los participantes de OT, Cepeda, Ricky, Mimi, Raoul, Nerea y Thalia.

Ariel Rot y Alejo Stivel de Tequila, la banda de rock que se ha reunido 40 años después de su fundación para realizar una gira despedida, se han mostrado muy felices por este reconocimiento.“Quiero dar las gracias a la gente que hace que nuestras canciones sigan vivas y este Premio especial Cadena Dial es una forma de hacerle a Tequila una despedida en condiciones porque nos fuimos sin despedirnos”, ha señalado Ariel Rot.