CONCHA VELASCO : “DESPEDIRSE ASÍ DE JUANA ES ÚNICO”

Concha Velasco , doña Concha, ha recibido muchos premios en su vida, muchos reconocimientos a su trayectoria, pero aún le queda el más importarte, el de que ella es sin duda “patrimonio nacional” de la cultura de nuestro país. Ella es sin duda uno de los máximos referentes de lo que hemos sido, somos y seremos culturalmente en nuestra historia. Hoy entra por primera vez en el Teatro de la Abadía para despedirse en Madrid de esa “Reina Juana” que tantas alegrías le ha dado pero que tanto se ha llevado de su vida.

Conversar con ella es mirar a los ojos de la nostalgia de una reina que no pudo perdonar ni ser perdonada, pero que sin duda ha sido defendida con maestría y pasión de nuestra eterna vallisoletana , pero que ya asume que es un recorrido que poco a poco debe llegar a su fin. Concha Velasco es de esas pocas amantes que quedan de su trabajo que lo ha convertido en su vida , que baraja sus emociones en servicio de cada texto y de cada vida por representar , y que mira a los ojos de cada personaje con la fuerza de aquella que los defiende hasta las últimas consecuencias.

Sinopsis: en los últimos años de su vida, sola, recluida y apartada de la vida pública, Juana de Castilla aparece al público, que hará de confesor, para contar sus vivencias, repasar su vida, revivir todos los momentos importantes y, por supuesto, para rendir cuentas a todos aquellos que la fueron desterrando. Convertida en una sombra, primero por su marido Felipe “el Hermoso”, después por su padre, Fernando “El católico”, que la recluye en Tordesillas, y, finalmente por su hijo Carlos V, que la ignora.

“Reina Juana” podrá verse del 11 de octubre al 12 de noviembre de 2017 en el Teatro de La Abadía (Sala Juan de la Cruz) de martes a viernes a las 19:30h, los sábados a  las 18:00h y 21:00h; los domingos a las 18:30h. Las entradas pueden adquirirse desde 26 euros en taquillas del teatro y puntos habituales.

CONCHA VELASCO ©CRISTINA SÁNCHEZ para LACAJADMUSICA.COM
Concha Velasco - Juana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *