‘Contratiempo’ de Oriol Paulo, la película española más taquillera de la historia en China

El 6 de enero de 2017 se estrenaba en nuestro país ‘Contratiempo’, el film de Oriol Paulo, director de ‘Los ojos de Julia’ (2010) y ‘El cuerpo’ (2012), protagonizado por Mario Casas y Bárbara Lennie.

Hasta la fecha, Contratiempo ha sido la quinta película española más vista este año en la taquilla de nuestro país con una recaudación de 3’66 millones de euros y más de 555.ooo espectadores, según el Ministerio de Cultura. Por encima se encuentran: ‘Tadeo Jones 2: el secreto del Rey Midas’ en primera posición, seguida de las comedias familiares: ‘Es por tu bien’, ‘Señor, dame paciencia’ y ‘Toc, toc’.

El film, que recorre todos los detalles que envuelven un asesinato y que es contado desde el punto de vista de la reunión de Adrián Doria (supuesto asesino) con la mejor preparadora de testigos del país, Virginia Goodman, con el fin de librarse de la cárcel, está siendo todo un éxito en China, donde se ha traducido como ‘The invisible guest’.

 

El boca a boca ha hecho que la película lleve recaudados más de 23 millones de euros en el país asiático en un solo mes en cartelera, lo que supone la recaudación taquillera española multiplicada por 6.

El espectador chino destaca sobre todo el papel de Ana Wagener, cómo es tratado el dolor de los padres por la pérdida de un hijo y los giros inesperados de guión. Se trata de una película que convierte al consumidor en un consumidor activo desde el minuto 1 debido a la forma en la que está contada la historia, algo que no solo ha gustado al espectador sino que ha hecho que ciertos productores chinos estén interesados en hacer su propia versión de Contratiempo.