CORAL SEGOVIA ACONSEJA A ALFRED Y AMAIA PARA SU PASO A EUROVISION

MD60. MADRID, 5/2/2010.- Las opciones más tradicionales ganaron finalmente el pulso al "frikismo" en la elección del "top ten" de artistas del que saldrá el representante español para Eurovisión, encabezado por la madrileña Coral Segovia (en la foto), con más de 292.000 votos, quien cree que el festival merece "un poco de respeto". EFE/Paco Nuevo

Eurovisión vuelve a Madrid con una veintena de representantes internacionales en la ‘ESPre-Party 2018’

Los representantes deAlbania, Alemania, Armenia, Bélgica, Bielorrusia, Chequia, Eslovenia, España, Francia, Hungría, Irlanda, Islandia, Letonia, Moldavia, Montenegro, Portugal, Reino Unido, República de Macedonia, Rumania, San Marino y Suizavisitarán Madrid y actuarán a tan solo dos semanas del próximo Festival de Eurovisión, cuya final se celebrará el 12 de mayo en Lisboa.

 Los representantes de España, Amaia y Alfred, ejercerán de anfitriones; Soraya, de presentadora y madrina; Lucía Pérez, Manel Navarro y artistas con conexión ibérica, el leit motiv de esta edición, como la portuguesa Filipa Sousa y la andorrana Susanne Georgi serán algunos de los invitados especiales del concierto que se realiza en nuestro país con delegaciones internacionales de Eurovisión 2018.

Madrid, 20 de abril de 2018.-En el 50 aniversario del triunfo de Massiel y en el año de reinado de Salvador Sobral… ¡Eurovisión vuelve a España! La ‘Eurovision Spain Pre-Party’ celebrará este sábado 21 de abril su segunda edición en la sala La Riviera con la participación de una veintena de delegaciones internacionales, un macro-concierto, pionero en nuestro país e impulsado por la web de referencia sobre el certamen europeo, www.eurovision-spain.com.

Presentado por la representante española en Moscú 2009, Soraya Arnelas, 21 artistas europeos presentarán en directo sus canciones para la próxima edición del festival a tan solo una semana del comienzo de los ensayos en Lisboa. El espectáculo también contará con dos invitados de lujo, Manel Navarro (2017), quien cederá el testigo a Amaia y Alfred, y Lucía Pérez (2011), una de las eurovisivas más queridas, y otras dos artistas con conexión ibérica, el leit motiv de esta edición, la portuguesa Filipa Sousa (2012) y la andorrana Susanne Georgi (2009).

Los representantes españoles, Amaia y Alfred, que interpretarán su tema candidato Tu canción, recibirán en Madrid a las siguientes delegaciones internacionales:

  1. Albania:Eugent Bushpepa– Mall
  2. Alemania: Michael Schulte – You Let Me Walk Alone
  3. Armenia: Sevak Khanagyan – Qami 
  4. Bélgica: Sennek – A Matter of Time
  5. Bielorrusia: Alekseev – Forever
  6. Chequia: Mikolas Josef – Lie to me
  7. Eslovenia: Lea Sirk – Hvala, ne! 
  8. Francia: Madame Monsieur –Mercy
  9. Hungría: AWS – Viszlát nyár
  10. Irlanda: Ryan O’Shaughnessy – Together
  11. Islandia: Ari Olafsson –Our choice
  12. Letonia: Laura Rizzotto –Funny Girl
  13. Moldavia: DoReDos – My lucky day
  14. Montenegro: Vanja Radovanovic – Inje 
  15. Portugal: Cláudia Pascoal – O Jardim
  16. Reino Unido: SuRie – Storm
  17. República de Macedonia: Eye Cue – Lost and Found
  18. Rumania: The Humans – Goodbye
  19. San Marino: Jessika y Jenifer Brening – Who we are
  20. Suiza: Zibbz – Stones

Justo antes de poner rumbo a Lisboa, estos artistas internacionales hicieron escala en la capital española para cantar y promocionar los temas con los que competirán en el festival europeo.

El gran fin de semana de Eurovisión en España comenzó, sin embargo, un día antes, el viernes 20, con la Welcome ESPreParty, el concierto de bienvenida protagonizado por una decena de artistas españoles relacionados con el festival y alguna que otra sorpresa internacional. La propia Lucía Pérez y Víctor Escudero serán los maestros de ceremonias de esta primera noche en la que actuarán Coral Segovia, Raúl, Jorge González, Davinia, Milena Brody, Jenny, Stella & Alexandra y Nicoleta Sava. Todas las delegaciones europeas, incluida la española, asistirán a este espectáculo inaugural desde nuestra particular green room.

Dos conciertos únicos e irrepetibles, pero dos noches que no terminarán solo ahí, ya que continuarán en los mismos recintos con dos fiestas eurovisivas. En Joy Eslava, se dará el pistoletazo de salida al fin de semana con una sesión de más de cinco horas de duración configurada por los eurofans a través de las redes sociales. En La Riviera, Víctor Escudero, o lo que es lo mismo, VJ Vicman, tomará los mandos de la cabina con una selección de la mejor música de la historia de Eurovisión para poner el punto y final a la ‘Eurovision-Spain Pre-Party’.

Esta segunda edición de la Eurovision-Spain Pre-Party en Madrid ha contado con la colaboración de Viajes El Corte Inglés, Hotel Barceló Imagine (del grupo KISS MEDIA, propietario de KISS FM), McDonald’s, Orgullo Wine, Bluper y YourWay Magazine. Segundas partes sí serán mejores.

SOBRE EUROVISION-SPAIN.COM

www.eurovision-spain.comes   el  portal   especializado   sobre  el   Festival   de Eurovisión en castellano más visitado con medias de 150.000 usuarios únicos y 5.000.000 de páginas vistas al año (Fuente: Google Analytics).

Este portal independiente lleva informando a la comunidad eurofan sobre el Festival de Eurovisión desde el año 2000.