Cristina Castaño: “Isabel Coixet ha sido una de las razones por las que dije que sí a Proyecto Tiempo”

El pasado jueves 9 de Noviembre se estrenaba el último corto del ciclo Cinergía de Gas Natural Fenosa en Madrid Premiere Week (Proyecto Tiempo III:El juego). En esta nueva edición formada por 4 cortos que ha dirigido Isabel Coixet (Proyecto Tiempo I, II, III y IV) podemos ver a Cristina Castaño, con la que tuvimos la oportunidad de hablar sobre esta iniciativa;

LCDM: ¿Qué te parece que una empresa como Gas Natural Fenosa se implique en un terreno como es el cine?

CC: Me parece una idea muy inteligente por su parte. Hacer llegar un mensaje de eficiencia energética a través del cine es una estrategia muy inteligente porque viendo una película es muy fácil asimilar mensajes. Además si es por medio de actores conocidos, actores queridos por la gente, muy buenos directores y creando un proyecto de calidad, el mensaje llega mejor. Están contando con gente muy buena y personalmente, que cuenten con mi sector creo que es una maravilla.

LCDM: ¿Cómo ha sido trabajar bajo las ordenes de Isabel Coixet?

CC: Precisamente trabajar con Isabel fue una de las razones por las que he querido participar, además de actuar con Lluís Homar. Isabel es muy cercana, muy sencilla y  desde el principio me animó a proponer cualquier cosa a mi personaje, que es un personaje pequeño. Ella siempre está con la cámara, graba ella y eso me gustó mucho, me pareció muy artesanal. Me quedé con ganas de más.

SINOPSIS

Hugo Andrade es un adolescente aficionado a un juego de realidad aumentada llamado Final Game. El juego permite capturar la energía negativa de crímenes que tuvieron lugar en el pasado, y recanalizarla a través del dispositivo llamado Energyplay. Un día, Hugo lo modifica para hacerlo más sensible, y esto le hace descubrir un crimen para el que no estaba preparado.