‘Cuéntame’ negocia su fichaje por Antena 3

La productora de la serie estudia la oferta que Atresmedia ha presentado a mediodía de este miércoles por la veterana producción en el registro de la corporación pública después de que el Consejo de RTVE aún no haya renovado su continuidad.

La productora de Cuéntame estudia la oferta que Atresmedia ha presentado a mediodía de este miércoles por la veterana producción en el registro de la corporación pública. Según fuentes de la negociación, el Consejo de Administración de RTVE “debería” haber renovado ya la continuidad en TVE de la serie y, “como no lo ha hecho”, su productora estudia dicha oferta.

Según dichas fuentes, el Consejo debería haber autorizado, como es preceptivo por el coste de una producción de cerca de 20 episodios por temporada, la renovación ya el pasado mes de febrero -el capítulo 8 es el límite para cada temporada-, pero se ha ido posponiendo y ni siquiera en el que hay convocado para mañana se tratará.

El pasado mes de mayo trascendió que sus protagonistas, Imanol Arias y Ana Duato -casada con Miguel Bernardeau, productor de Cuéntame– estaban siendo investigados por un presunto fraude a Hacienda de 2,9 millones de euros a través de sociedades instrumentales del despacho Nummaria.

El Consejo, que se reunió por última vez el 26 de mayo, ha estado “demorando” la renovación de la serie y en esa tesitura la productora ha comenzado a “escuchar” distintas ofertas. Las fuentes consultadas aseguran que TVE “prometió” a la productora que se trataría en el Consejo de mañana y la decisión de no incluirlo ha motivado la formalización de la oferta de Antena 3.

Su pretensión, aseguran, es “la supervivencia de la serie”, no una cuestión de “mejora económica”. La decisión de RTVE será la que determine su continuidad por una decimoctava temporada en la cadena pública y para ejercer su derecho de tanteo a la oferta que ha presentado Atresmedia dispone del plazo de un mes.

El Consejo de Administración tiene fijada una nueva reunión el 26 de julio, han informado a Efe fuentes de la corporación. Cuéntame concluyó en TVE su decimoséptima temporada el pasado 19 de mayo con uno de uno de los mejores registros de la serie: 3,5 millones de espectadores, es decir, un 19,2 % de la audiencia, para el episodio La boda de cristal, en el que Duato y Arias renovaban sus votos matrimoniales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *