DANI FERNÁNDEZ: “DAVID OTERO Y FUNAMBULISTA SON CLAVES EN ESTA NUEVA ETAPA” | MIEDO

Los incendios emocionales suelen desembocar en un renacimiento total. Dani Fernández pasó por uno hace unos años: en pocos meses terminó su aventura profesional como miembro de la boybandde más éxito de la música española reciente (Auryn), rompió una relación sentimental muy asentada y su vida parecía abocada a un giro de 180 grados. No lo dudó, se tiró a la piscina (o más bien a componer) y empezaron a surgir esas canciones que estaba ahí, durmiendo en su interior esperando el momento de bullir. Sin presión y sin prisas, confirmó que su proyecto y su música, a diferencia de lo que ocurría con el grupo, se contaba en castellano. “Si algo tenía claro es que quería contar mi historia, mi vida. Porque empecé a componer a raíz de una serie de cosas que me pasan en la vida. Todo el mundo tiene sus bajadas, el lugar de donde partieron mis historias”.

Dani no pensó en grandes pretensiones, ni sentía la presión de venir de un grupo como Auryn. Pero pronto se dio cuenta de que sus canciones tenían que ser trasladadas al público de otra manera. Las canciones empezaron a aflorar, pero no quiso quedarse sólo en eso. Desde el principio le pareció muy interesante compartir esas canciones con músicos cuyo trabajo le atrapaba. Gracias también al trabajo de su productor, Tato Latorre, algunos de los nombres más interesantes del panorama pop nacional se acercaron a las canciones de Dani para aportar un sello personal. Así, los nuevos temas de Dani Fernández están coescritos junto a nombres como Funambulista, David Otero, Andrés Suárez, Juan Ewan, Pablo Cebrián o Marwan, que compuso para él “Y te diré” tras una conversación donde compartieron momentos importantes de su vida.

Así nacieron, “Te esperaré toda la vida” su primer single y “Miedo” una canción compuesta junto a Diego de  Funambulista, los dos temas que forman este primer EP y que ya está disponible en plataformas digitales… Canciones con un marcado sonido pop rock donde, efectivamente, el sonido anglosajón tiene una presencia incuestionable.

Sin duda, la conversación de esta mañana ha sido todo un descubrimiento. Abrimos La Caja D Música de Dani Fernández para descubrir un proyecto musical sincero, directo y más Dani que nunca. Dale al play para descubrir ese Dani que nos ha dejado conocer.