DANI MARTIN Y CARLA MORRISON , “QUE SE MUERAN DE ENVIDIA” , O CÓMO CANTARLE AL AMOR SIN DESPEINARSE

No hace muchas semanas pude asistir a una conversación con uno de los mejores creadores de música en castellano : Santi Cruz. Entre otras muchas cosas pudimos conversar de lo complicado que es escribirle al amor, al de verdad , a ese tipo de amor que se esconde en los silencios de las miradas complices, de las sonrisas furtivas de dos corazones que se pudieran rozar con el viento. Santiago Cruz nos decía que todas esas emociones, todos esos sentimientos podían condesarse en una frase que Dani Martín creaba en “Que se mueran de envidia”: “Se encienden las luces en las madrugadas cuando rozo tu piel”. Él se preguntaba si existía “forma más linda” de escribirle al sentimiento que mueve el mundo y el único que puede pellizcar al alma.

Muchas veces , es complicado poder mejorar una canción, poder tomar la simpleza entre las manos, cada nota convertirla en frágil y poder acariciarla con dos voces que cubren la canción como el terciopelo , acurrucada , sin más premisas que las emociones y los dibujos de los sueños convertidos en canciones, así es es “Que se mueran de envidia”. Una canción que ya se ha convertido en un diálogo con el alma , sincero , a los ojos, real como la propia vida misma, o como diría una de “sus hermanas” una canción para “nacer cada día por amor”.

Dani Martín vuelve a hacerlo , vuelve a soñar con los ojos cerrados, ojos de aquel que ama por encima de todas las cosas lo que hace, ese soñador de canciones que ha conseguido , tema por tema , estrofa por estrofa convertirse en la banda sonora de nuestra vida. “Que se mueran de envidia” pellizca el alma, sangra la vida y desnuda la mente. Sin duda Carla Morrison es una gran elección , es seda vocalmente hablando y el contrapunto perfecto para esa voz de Dani que ya ha conseguido convertirse en el sonido del silencio, sin duda un dúo que ya desde hoy es historia.

‘Que se mueran de envidia’ es el cuarto single de ‘La Montaña Rusa’ precedido por el éxito de los tres ‘número 1’ en radios de los lanzamiento anteriores. Esta vez, Dani Martín se une a la artista mexicana Carla Morrison para presentar ‘Que se mueran de envidia’, una de las canciones más importantes del disco, en una nueva versión que estará disponible en todas las plataformas digitales. Dani Martín continua imparable su gira por España, cosechando más de 40 ‘sold out’ en este 2017, mientras que se prepara para visitar de nuevo América Latina en tres nuevas fechas:

8 junio – Bogotá (Colombia) – Armando Records

10 junio – Lima (Perú) – Sargento Pimienta

16 junio – Ciudad de México – Plaza Condesa

Cristina Sánchez-Moreno