DANIEL GRAO: “Mi profesión para mi es una forma de vida”

Para escribir estas letras suena de fondo “Omega” y si queréis saber porque os tocara ver la nueva Caja de Música que construimos con Daniel Grao. Aprovechando que Daniel estaba en Barcelona con la obra de teatro “La Piedra Oscura” quedamos con él para hablar con él lo que había sucedido desde la última vez y lo que estaba por llegar.

A nuestra cita llegó un Daniel sonriente y feliz, algo cansado pero ilusionado por los proyectos que tiene pendiente de estrenar y por todo lo que le ha ido ocurriendo.

Define la profesión como un modo de vida. Una profesión que asegura le ha regalado más de lo que le ha podido quitar.

Cuando nos encontramos con él aún no nos imaginábamos que semanas después su trabajo como Rasputín en “La Piedra Oscura” sería recompensado por parte de la Unión de Actores. Cuando nos habló de dicha obra Daniel aprovechó para defender y recalcar la importancia del “teatro vivo”. El teatro que se siente. El teatro que transmite. El teatro que cuenta cosas más allá de un texto. Un teatro que pudimos sentir cuando asistimos a la función. Un teatro que nos atrapó de tal forma que salimos de aquella sala temblando.

Pronto volverá a la televisión hablándole al silencio y también a la gran pantalla de la mano de Almodóvar junto a Julieta. Así que podremos seguir disfrutando de su trabajo y su modo de sentir este mundo.

Desde este pequeño rincón queremos felicitarle y darle las gracias por enseñarnos a amar y respetar un poco más este mundo que tantas historias nos está regalando.