DAVID BISBAL , “Y A PARTIR DE HOY” … PARA SIEMPRE

Amigo David. Nuevamente regresas a la que siempre ha sido tu ciudad. Esa , a la que arañas sus entrañas gracias al silencio de “tu ausencia”. Desandas los pasos recorridos para sentir entre canciones quien fuiste , reinventar el quien eres y soñar entre notas musicales quien serás. Ayer una noche más Madrid quiso bailar a tu lado su “penúltima” bulería.  Anoche mientras caminaba entre los pasillos del Wizink Center escuchando en silencio miles de gargantas rotas de felicidad canturrear estribillos , dando giros torpes de emoción y sonrisas eternas de satisfacción vi la silueta de la música , esa bella mujer morena que sonríe y espera , que llora y ríe, que duele y sana , que grita y calla, que lleva entre sus dedos el ruido del silencio, un sueño donde todo es posible , donde no se permite llorar las penas del alma.

 

Ayer volvimos a gritar como siempre lo habíamos hecho, subimos al final de una “Torre de Babel” sin resuello , buscando a lo lejos, en la memoria el recuerdo de nuestras propias dudas, el lugar donde le “lanzábamos piedras a la luna” , mientras entre besos nos “olvidábamos de respirar”. Y allí , en el final de ese océano que es el escenario emergían de los cielos aztecas a tu lado una voz , como la de Carlos Rivera que dió un nuevo significado , un susurró, un “dígale” que desde anoche quedará para siempre en nuestro sonido colectivo.

Amigo David, concierto tras concierto, seguiremos buscando en “un rincón del alma” los abrazos vestidos de sudor y sal, el abrazo del mar infinito que esconde lugares donde no amanece, escondites secretos para “culpables” , para los que aman sin condición, sin mirar atrás, aquellos que al ver nacer cada mañana el sol consideran que es la mejor oportunidad para ser el primer día del resto de sus vidas.  Mientras la música seguirá gritando en su silencio que “si se puede”, que “a partir de hoy” comienza, aunque duela, siempre una nueva vida.

Foto : David Fraile (Archivo LACAJADMUSICA.COM)

Amigo David , sigue renaciendo en la vida, sigue buscando las diez mil maneras de encontrar respuestas a los porqué que no la tienen, sigue enamorándote de la vida en cada canción y sigue abrazándote tras la espalda de la música, esa que te ha jurado amor eterno. Sigue soñando fuerte y sigue convirtiendo esos sueños en un motivo para nunca rendirse. Sigue regalando canciones desde los jirones abiertos del alma, cántale a las profundidades del mar donde quizás debemos buscar el refugio perfecto para nuestros recuerdos. Sigamos buscando su ruido para que la vida nunca nos falte. Mientras tanto amigo sigue nadando en el océano de la música por que allí siempre la encontraremos a “ella”.

Y a ti que sueñas con la fuerza de la vida, si, a ti que te emocionas entre canciones, que dibujas el alma en tus esperas, a ti que amas y lloras, que vives y sueñas, que ríes y besas, sigamos pintando los ojos del color de la espuma del mar y canta con el alma que antes que no “prefieres pensar que si se puede”. Buen viaje amigo, no te olvides de regresar.

Texto : David Fraile . Fotos : Rocío del Alba – David Fraile