DAVID GILMOUR, LIVE AT POMPEII, A LA VENTA EL 29 DE SEPTIEMBRE

En 2015 David Gilmour ofreció una serie de conciertos en escenarios históricos del mundo. Al año siguiente se había convertido en el primer artista que ofrecía un espectáculo en el Anfiteatro de Pompeya delante de una multitud en directo desde que lo hicieran los gladiadores por última vez en el año 79 d.C. Aquel concierto supuso un regreso de David a Pompeya, ya que había tocado allí en 1971 junto a Pink Floyd para la conocida y legendaria película de Adrien Maben,Pink Floyd Live At Pompeii. En la época romana, el Anfiteatro de Pompeya era conocido como un ‘Spectaculum’ por eso David ha trabajado con su antiguo colaborador, el maestro del color Marck Brickman para devolver la espectacularidad a ese recinto.” Polly Samson, 2017

 

El 7 y 8 de julio de 2016, David Gilmour ofreció dos conciertos espectaculares en el legendario Anfiteatro de Pompeya a la sombra del monte Vesubio, 45 años después de que tocara por primera vez para el clásico film de Adrien Maben,Pink Floyd Live at Pompeii.

 

Los conciertos fueron las primeras actuaciones de rock que se ofrecían ante el público en el antiguo anfiteatro romano, que fue construido en el año 90 a. C. y enterrado bajo las cenizas cuando el Vesubio entró en erupción en el año 79 d. C. David Gilmour es el único artista que ha tocado delante de una audiencia en el anfiteatro desde que los gladiadores entretuvieran al público en ese mismo sitio hace casi dos mil años.

 

David Gilmour comenta acerca de los conciertos de Pompeya: “Es un lugar mágico, y el hecho de volver aquí y ver el escenario y la arena ha sido muy emocionante. Es un sitio lleno de fantasmas...”

 

La película que recoge las actuaciones, David Gilmour Live at Pompeii fue filmada en 4K por el director Gavin Elder e incluye lo más destacado de ambos conciertos. El concierto en sí supone una experiencia audiovisual espectacular, en el destacan una pantalla ciclorama circular, el uso de láseres, pirotecnia y la actuación estelar de una gran banda.

 

La película incluye canciones que abarcan toda la carrera de David, entre ellas, los temas que dan nombre a sus dos últimos álbumes: Rattle That Lock y On An Island. También aparecen otros clásicos de su carrera solista y como integrante de Pink Floyd, tales como Wish You Were Here, Comfortably Numb y One Of These Days, la única canción interpretada allí por la banda en 1971. También en ambos conciertos el público tuvo la oportunidad de disfrutar de una extraordinaria interpretación de The Great Gig In The Sky y de The Dark Side Of The Moon, que Gilmour rara vez ha tocado como artista solista.

 

David Gilmour – Live At Pompeii se publicará en todo el mundo en varios formatos el 29 de septiembre de 2017. El CD doble con el concierto fue producido por David Gilmour y mezclado por Andy Jackson y David Gilmour. La película-concierto de 148 minutos incluye lo más destacado de ambos conciertos, y fue filmado en 4k por el director Gavin Elder. Las versiones en DVD y Blu-ray contienen un documental extra de 7 minutos, realizado por Gavin Elder, ‘Pompeii Then And Now’; la versión Deluxe con una caja de 4 discos contiene la versión de doble CD, la versión de Blu-Ray de un disco y 207 minutos de material adicional en otro BLu-Ray: 11 actuaciones en directo y 5 documentales, además de material coleccionable. Los amantes del vinilo podrán disfrutar de la versión en LP que incluye una caja con 4 discos en fundas desplegables y un libreto de 24 páginas con fotos.

 

La película David Gilmour – Live At Pompeii se podrá ver por única vez en más de dos mil cines de todo el mundo la noche del 13 de septiembre, distribuida por Trafalgar Releasing y se presentará con sonido Dolby Atmos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *