EFECTO MARIPOSA REGRESA CON UN GRITO DE LIBERTAD TITULADO “VUELA”

El grupo malagueño publica su octavo disco de estudio el 1 de Junio

Este 2018 será un año Efecto Mariposa. El grupo malagueño ahora nucleado en torno a Susana Alva y Frasco G. Ridgway vuelve cuatro años después del álbum “Comienzo”, y lo hace con el avance de tres nuevas canciones “Qué me está pasando”, “Mágico” y “Vuela” este ultimo da nombre al título de su octavo álbum (7º de estudio) ahora de la mano de Sony Music.

Para Susana y Frasco, estos años transcurridos desde “Comienzo” han servido de necesario descanso, pero también para comprender que no hay espacio en sus vidas para otra cosa que no sea la música. Ese es el sentimiento que desprende el nuevo tema de Efecto Mariposa, un grupo que a lo largo de su trayectoria ha ofrecido más de 800 conciertos.

Efecto Mariposa ha actuado en grandes escenarios, como el Palacio de los Deportes, en Madrid, o el Auditorio Nacional  y el Teatro Metropolitana de México. En 2009, su tema “Por quererte” ganó el premio 40 Principales a la Canción del Año, y “No me crees” logró en 2005 el récord de permanencia de un single en radios. Han participado en los festivales más importantes de España como MTV Day, Costa Pop o Los #1 de Cadena 100, por citar solo unos pocos, con actuaciones en aforos de más de 200.000 personas.

La banda de Susana y Frasco ha colaborado con artistas de talla internacional como Juanes, Dani Martin, Cotí, Pereza o David Summers, entre muchos otros, pero sobre todo es uno de los principales responsables del renacimiento vivido por el pop español en los últimos años. En 2018 vuelven con “Vuela”, un nuevo proyecto que muestra a la banda en forma que nunca y que sin duda este también será su año.

LOS NUEVOS TEMAS

“Que esta pasando” ha sido elegido para realizar el videoclip oficial, una pieza que refleja el nuevo comienzo del grupo a través de una transición a la luz. Se traza así un viaje que acaba con Efecto Mariposa con su banda al completo, transmitiendo toda la energía que les caracteriza. La dirección y el montaje del vídeo son responsabilidad de Fran Gas, que ha tratado de transmitir ideas como la revelación, el renacer o el sueño de volar.