EL CORTOMETRAJE DE RAMÓN SALAZAR “EL DOMINGO” SE ESTRENARÁ EN LA SECCIÓN OFICIAL DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE GIJÓN

El estreno internacional del cortometraje “EL DOMINGO”, de Ramón Salazar, tendrá lugar en la Sección Oficial de Cortometrajes a concurso de la 55 edición del FICX (Festival Internacional de Cine de Gijón). Director y guionista de los largometrajes “10.000 noches en ninguna parte”, “20 centímetros” y “Piedras” (por el que obtuvo una nominación al Goya a la Mejor Dirección Novel y participó en la Sección Oficial de la Berlinale de 2002), y guionista de los éxitos “Tres metros sobre el cielo” y “Tengo ganas de ti”, por los que fue candidato al Goya al Mejor Guion Adaptado, Ramón Salazar regresa al certamen dieciocho años después de que el mismo otorgara el Premio al Mejor Cortometraje a “Hongos”, su primer trabajo como realizador que le valió numerosos galardones.

“EL DOMINGO”, protagonizado por la niña Bruna González (“Verónica”, “La Promesa”) y por el actor francés David Kammenos (“Les Lyonnais”, “El imperio de los lobos”, la serie “Falco”) y producido por ZETA CINEMA y ON CINEMA 2017, es el prólogo de lo que se resolverá en “LA ENFERMEDAD DEL DOMINGO”.

Es domingo.  Mathieu y su hija Chiara van a pasar el día en el lago. Mamá decide no acompañarlos. Cuando regresen a la casa ya nada será igual. Todo habrá cambiado. Este es el punto de partida de una historia que sucede treinta y cinco años más tarde. 

¿Por qué esa niña abandonada por su madre con ocho años, desea volver a reencontrarse con ella? ¿Qué se esconde tras ese deseo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *