ELENA RIVERA NOS PRESENTA “LA VERDAD” : “ES UNA SERIE LLENA DE EMOCIÓN CONSTANTE”

Hablamos con Elena Rivera sobre la serie que Mediaset estrena esta semana , “La verdad” que protagoniza. ¿Conocemos realmente a nuestros seres queridos? ¿Hasta qué punto las emociones y los sentimientos pueden llegar a nublar la razón? ¿Qué estamos dispuestos a hacer y a decir para conseguir una meta intensamente anhelada? ¿Cuán profundas pueden ser las intrigas de un entorno familiar aparentemente normal? Estas cuestiones orbitarán en torno al misterio planteado en ‘La Verdad’, nueva serie de Telecinco que se estrenará en prime time en los próximos días. Lydia Bosch, Jon Kortajarena, Elena Rivera, Ginés García Millán y José Luis García-Pérez encabezan el elenco artístico que cuenta también con Irene Montalà, Ana Álvarez, Juan Meseguer, Oriol Puig, Esmeralda Moya, Susi Sánchez, Javier Estévez, Pedro Mari Sánchez, Laura Zuazua, Berta Ojea y Ayoub El Hilali.

La historia arranca cuando nueve años después de desaparecer en extrañas circunstancias siendo una niña, Paula García (Elena Rivera) reaparece convertida en una
guapa y enigmática adolescente. Marcos Eguía (JonKortajarena), un joven y ambicioso policía, será el encargado de investigar el suceso, ya que el relato de la chica está plagado de incógnitas que ponen en duda su veracidad. Excepto sus padres (Lydia Bosch y Ginés García Millán), que debido al enorme sufrimiento causado por su larga ausencia la acogen desde el principio, nadie está seguro del todo de que Paula sea realmente quien dice ser.

Sobre todo Lalo Ruiz (José Luis García-Pérez), el veterano periodista que cubrió la noticia de la desaparición, que echa más leña al fuego asegurando que si la familia la ha recibido sin hacerse preguntas es porque tiene algo que esconder. El misterio resultará muy difícil de esclarecer para el inexperto Eguía, más aún porque es incapaz de resistirse a la misteriosa, sensual y peligrosamente atractiva personalidad de Paula, un animal herido que sólo persigue una cosa: que la quieran. Cueste lo que cueste.

Elena Rivera es “Paula García”. Su desaparición siendo solo una niña tuvo gran impacto en la sociedad, al tratarse de la nieta del banquero más importante de España. Cuando reaparece nueve años después lo hace como un animal herido. Ahora Paula es una chica frágil, marcada por un turbulento y traumático cautiverio que la ha dotado además de una personalidad enigmática e incluso inquietante en ocasiones. Todo en ella es un misterio, pero su familia la acoge sin reservas y, por no remover su turbio pasado, no le hacen las preguntas cuyas respuestas anhelan: ¿Quién la secuestró? ¿Por qué? ¿Dónde ha estado todos estos años?.