ELVIRA MÍNGUEZ “Amaia es el pilar fundamental de la familia Otxoa”

En Bilbao también tuvimos la suerte de poder conversar con Elvira Mínguez que interpretara a Amaia Otxoa en “Presunto Culpable”.

Para ella Amaia es una “loba”, es luchadora, es la matriarca… el pilar fundamental de la familia Otxoa. Recuerda con cariño el día en el que le mandaron los primeros guiones y nos confiesa que no tubo ninguna duda al decir sí, sobretodo porque los personajes femeninos de esta historia son mujeres completas y no acompañantes.

Elvira cree que la realidad que les esta regalando el clima, el paisaje, el ambiente, las complicaciones… serán un punto a favor para el producto final.

Según ella el espectador debe ver “Presunto Culpable” porque es una historia apasionante, entretenida y tiene tramas y cargas profundas que llevará al espectador a reflexionar y esto en los tiempos que corren es algo muy positivo.

Personalmente tenía muchas ganas de este encuentro, de poder hablar con ella y aunque delante de las cámaras tan solo pudimos hablar unos pocos minutos, me bastaron para corroborar que Elvira es alguien que atrapa, engancha… es una de esas personas con la que te podrías pasar horas hablando o escuchando porque sin darte cuenta te quedas embobado escuchándola.

Marta Juanola