“GIRA TERRAL ESPAÑA” CAPITULO FINAL … ¿ O NO?.

Carta abierta a Pablo Alborán : Fin de gira Tour Terral , Barcelona 23 de Octubre 2015 . Dicen que las cartas son la mejor manera de despedirse de alguien que te roba pedacitos de tu vida, de quien te regala piezas de tu recuerdo, o simplemente de alguien a quien no quieres renunciar. Ayer en el Palau San Jordi se crearon recuerdos, uno por cada alma que suspiró en silencio, que sintió cada canción como suya propia y cerró los ojos por última vez echando de menos a alguien.

Ayer Pablo, finalizabas el primer tramo de un gran sueño a lomos de un viento “terral” que te lleva sin remisión hasta la eternidad. Ayer mientras disfrutaba el “silencio ruidoso” del latir unísono del Palau San Jordi , volví a “recordarte”. Volví a recordar a aquel artista que supo convertir sus sueños en canciones , aquel primer abrazo recibido en “ese pequeño búho” que hoy convertiste en el más grande todos los palacios.

“Terral” en España , se ha acabado. Tras muchos kilómetros , tantos meses de espera, tantas sonrisas , tantas miradas furtivas , tantas voces que se apoderaron de tus canciones , hoy se unen en el silencio infinito de la espera, hoy mientras “el sol se apagaba” , las luces del escenario cedían al cansancio del trabajo realizado , los “pasos volvían a cero” , para mirar lejos , allí donde de nuevo te esperan. Pero promete algo , que volverás a buscar a “tu familia” en España como una vez lo hiciste.

Hoy a los que nos quedamos aquí , “nos toca perder” , nos toca escuchar el sonido de nuestra alma que conseguiste cambiarnos con tu música, ese alma forjada entre acordes, letras y silencios. Gracias a ese “terral” hemos creado un lugar para volver, para buscar y para reencontrar. Un lugar infinito donde la música es el único lenguaje y la vida está “para vivirla plenamente”.

Ayer revisando todas y cada una de las fotos, que en este “ultimo capítulo” se han realizado me doy cuenta de todas y cada una de las paradas que hemos realizado a tu lado, viendo crecer, cambiar ese viento musical llamado “terral”. Pero esta noche cuando cierres los ojos , recuerda, “lo vivido nunca será mejor que lo está por llegar”.

Cuando pronto estés lejos , “mira el horizonte azul que hoy se volvió de marfil” ante tu partida y piensa que detrás de un silencio, siempre quedará una gran canción. Ahora camino entre confetis y un palau exhausto, observo lágrimas de orgullo , nostalgia y felicidad … nunca olvidaré este sonido, nunca borraré este recuerdo y sabré esperar.

Toca la despedida , con sabor a sal y canciones, con el viento de “Terral” aún en la cara y el sonido de tu silencio. Amigo , estés donde estés , recuerda, sigue recordando que te seguiremos esperando “en el otro lado de tu ausencia”. Y cuando decidas regresar, sabes que como siempre, cómo desde el principio tendrás una “caja de música” esperándote. Hasta pronto.

Texto : David Fraile ( @lapropuesta_web – @dfraile1978)

GALERÍA FOTOGRÁFICA : RUTH MORALES ( @ruth_morales)