JORDI CRUZ “ESTA QUINTA TEMPORADA EN MASTERCHEF HABRÁ MUCHO ROCK AND ROLL”

Un exjugador de fútbol, una punk que trabajó 10 años con Esperanza Aguirre, un exseminarista de Ohio, un banderillero, una panadera brasileña y un campeón mundial de culturismo son algunos de los candidatos que lucharán por un delantal de ‘MasterChef 5’, la edición más exigente e internacional de todas.

En cada prueba se dejarán la piel para demostrar su talento, pasión y evolución; y vivirán momentos de mucha tensión y diversión. Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, el inflexible jurado de ‘MasterChef’, no perdonarán que los aspirantes no muestren respeto por el producto o que no se optimicen los alimentos, y les concienciará sobre el uso responsable del género. Si no atienden las indicaciones, irán directos a la prueba de eliminación.

Tras un exigente casting por toda España, ‘MasterChef’ abrirá sus puertas este domingo a 50 elegidos que tendrán la oportunidad de cocinar frente al jurado formado por Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera en la última prueba del proceso de selección. Después, cocinarán en el Pirineo aragonés a 10 grados bajo cero; y en la prueba de eliminación se enfrentarán a una espectacular tarta del maestro Xano Saguer.

La verdadera competición arranca para los aspirantes en los Pirineos, en condiciones extremas. En la estación de esquí de Aramón Cerler, a diez grados bajo cero, tendrán que unir sus fuerzas para formar los equipos, elegir los capitanes y organizar bien sus tareas. Servirán un menú homenaje a la gastronomía de la zona para 150 niños esquiadores.

El equipo que defraude al jurado entrará a las cocinas de ‘MasterChef’ por primera vez luciendo el delantal negro y estrenará sus fogones con una prueba de eliminación. El maestro repostero Xano Saguer traerá una espectacular tarta de once capas que tendrán que reproducir por parejas. Un dulce que dejará un sabor amargo al primer expulsado.