JOSÉ MOTA VUELVE A TVE , LLEGA “PRESENTA”.

El monarca del humor español, como ya le llaman en Televisión Española, vuelve a la cadena para hacernos reír con “José Mota presenta…” el próximo 20 de febrero a las 22:00 horas. El gran éxito conseguido en su especial de Nochevieja le vuelve a reclamar y Mota ha regresado con nuevos sketches, parodias y números musicales que harán que no nos queramos mover del sillón el viernes por la noche durante los 50 minutos de duración del programa.

Personajes del panorama político y social español como Jordi Évole, Pablo Iglesias, Mariano Rajoy, Artur Mas, Juan Carlos Monedero o Alberto Chicote serán las mil y una caras que José Mota vestirá a lo largo de los 13 episodios que hay previstos, de momento.

Queremos que el humor vuele por encima de la política”.  Sus imitaciones pretenden poner la guinda del humor a las miserias, sin ofender ni juzgar, mirando la comicidad de cada asunto y relativizándolo. “Las personas nos reímos de nuestras miserias, lo que cambia a lo largo de los años es la forma en que las digerimos”. Así se refería Mota al cambio de su profesión en los 25 años que han transcurrido desde su primera aparición televisiva.

¿Y dónde están los famosos personajes de José Mota? La Vieja del Visillo, la Blasa, Bartolo, Tomás… ¡también tienen su hueco! Pero esta vez son ellos los que han ido a buscar a su propio creador y se querellan contra él… ¡las carcajadas están aseguradas! No sólo con éstos, sino con los nuevos que aterrizan en este programa, como el Cansino, el Fariseo o el inmigrante del este. “Queremos que haya una fauna de personajes”, confiesa Mota.

El reparto artístico es muy amplio, y cuenta con actores de la talla de Jaime Ordoñez, la niña Anastacia Azaranka o Julián Fontalvo que nos harán llegar las singulares historias que un “equipo de guionistas nuevos y jóvenes” escriben. José Mota no duda del talento de las nuevas generaciones de trabajadores que salen en España, y ha querido contar con ellos para su nuevo programa aunque conserve la supervisión de guión de proyectos anteriores.

¿Más novedades? Sí. Las parodias televisivas y cinematográficas nos acercarán proyectos como “Versión española”, “Al rojo vivo”, “El objetivillo” –en lugar de “El objetivo”- y “Tu celda me suena” en sustitución al original “Tu cara me suena”.

¿Límites? Depende. “En el humor no pondría prohibido a nada, cada uno tiene que hacer el humor que considere, aunque yo no haría todo tipo de humor, por ejemplo no haría comicidad del hambre en África”, admite un honesto y sensato José Mota. Humor del sano, humor del que se puede reír todo el mundo, un humor que lleva sin fallar 25 años. Y, mínimo, quedan 13 programas por delante.

OTRO ENLACES DE INTERÉS : 

GALERÍA FOTOGRÁFICA :