KANY GARCIA LANZA HOY SU NUEVO SINGLE “SOY YO”, CANCIÓN QUE DA TÍTULO A SU NUEVO DISCO.

La autora y compositora puertorriqueña Kany Garcia lanza el pasado viernes 20 de abril su nuevo single “Soy Yo” el cual da título a su nuevo disco que se publicará el próximo 18 de mayo . Una balada romántica cargada de emoción y sentimiento que es sin duda un soplo de aire fresco en un mundo dominado por los sonidos urbanos y donde Kany quiere poner en valor su talento como autora de CANCIONES con mayúsculas.

Es el nuevo sencillo que anticipa el que será su quinto disco de estudio desde el lanzamiento en 2016 de “Limonada” que entró directo al #1 del Top Latin Albums de Billboard.  La artista ganadora de 3 LATIN GRAMMY (2008-2013) y nominada al GRAMMY americanoen 2013 presenta una canción cargada de sentimiento y que engancha a la primera escucha.

 Kany Garcia es una artista de extraordinaria personalidad, elegancia y capaz de contar historias que conectan de una forma especial con el género femenino.  El talento compositivo de Kany le ha llevado a firmar canciones para importantes artistas latinos como Ha*Ash, Jennifer Lopez, Chayanne, etc

Sobre Kany Garcia;

Cantautora desde muy joven, siempre supo que quería dedicarse a la música. En 2007 publica su primer disco Cualquier día de la mano de Sony Music. Un debut que cosecha éxitos importantes, Disco de oro en USA, Oro en México y la lleva de gira junto a Franco de Vita. En el 2008 recibiría 4 nominaciones a los LATIN GRAMMY obteniendo dos premios en las categorías “Mejor Nuevo Artista” y “Mejor Álbum Vocal Pop Femenino” y sendos premios LATIN BILLBOARD a “Álbum Latino Pop del año” y “Mejor Canción Latina Pop Del año”.

En el 2009 vería la luz su 2do disco de estudio “Boleto de entrada” producido por Andrés Castro con el que logra su primera nominación a los Premios Lo Nuestro en categoría  “Pop Femenino, Artista del Año,  ese año también lograría nominaciones a los LATIN GRAMMY en la categoría de “Mejor Artista Femenina Pop álbum Vocal”​ y Mejor Álbum Pop Latino.

El 2012 llegaría el lanzamiento de su 3er álbum, producido por Julio Reyes, un cd+dvd grabado en directo en Colombia. Un disco que incluía colaboraciones de artistas españoles como Dani Martín o Antonio Carmona y que le traería de visita promocional a España en varias ocasiones. El primer sencillo del álbum “Que Te Vaya Mal” sería nominado nuevamente en los LATIN GRAMMY 2012 en la categoría “Grabación del año”, y en 2013 en los Grammy como “Mejor Álbum Pop Latino”, ese mismo año recibió 2 nominaciones para los Grammy Latinos en las categorías “Mejor Álbum Cantautor” y “Mejor Ingeniería de Grabación”, ganando este último.

En 2014 graba en el recinto de referencia para los grandes artistas en Puerto Rico, el Coliseo, un disco en directo que debutó en el puesto 4 del Top Latin Albums de Billboard. Su última producción discográfica hasta la fecha, su cuarto disco de estudio “Limonada” se lanzó en 2016 y alcanzó el primer lugar del Top Latin Albums de Billboard , el primer disco de la artista en alcanzar esa posición.