Kitsune Books – ‘Armas para volar’, el cancionero ilustrado de Dorian, una de las bandas más destacadas de la escena musical independiente

Dorian es una de las bandas más importantes de la escena musical independiente de nuestro país y Armas para volar es una oportunidad única para acceder al universo más íntimo de la banda. A la venta el 13 de noviembre.

Kitsune Books presenta Armas para volar, el esperadísimo primer libro de Dorian, una de las bandas más destacadas de la escena independiente iberoamericana. Tras quince años en el mundo de la música, el grupo barcelonés se ha convertido en referencia indiscutible del panorama actual, alcanzando gran repercusión tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, especialmente en Latinoamérica.

Su repertorio cuenta con canciones como Cualquier otra parte o La tormenta de arena, que han sido calificadas de forma reiterada por público y crítica como himnos generacionales. Armas para volar es un cancionero ilustrado que incluye las mejores letras de Dorian reinterpretadas por cuatro artistas plásticos extraordinarios: Mihepu, Lucía Inthesky, Lacabezaenlasnubes y Crajes. Cuatro firmas, cuatro sensibilidades y estilos distintos que han sabido transmitir en imágenes las veinticuatro canciones que Marc, Belly, Lisandro, Víctor y Bart han seleccionado para este libro.

El libro recoge, además, textos escritos por Marc Gili —vocalista, letrista y principal compositor de Dorian— que explican de forma abierta, clara y valiente aspectos de la trayectoria de la banda que nunca habían revelado antes, entre ellos numerosos detalles sobre sus complicados inicios o el turbulento proceso de creación de algunos de sus trabajos. Armas para volar es una oportunidad única para conocer la vida íntima de las canciones de Dorian, el contexto y las circunstancias que motivaron  la composición de canciones como Los amigos que perdí, El temblor, Arrecife o Verte amanecer.

«En sus canciones, en sus álbumes, en sus vídeos, se nos muestra la trayectoria vital de un grupo que ha crecido sin anclarse en el pasado y que, por medio de su capacidad para comunicarse con un público amplio, ha hecho, de paso, crecer la música independiente en español. Dorian tiene una de las biografías y discografías más relevantes de la historia reciente de nuestro pop».

Prólogo de Tomás Fernando Flores, director de Radio 3 y premio Antena de Oro.

Dorian es una de las bandas referentes de la escena independiente de nuestro país, con quince años de trayectoria y cientos de miles de seguidores en España y Latinoamérica. Está formada por Marc Gili (compositor y letrista), Belly Hernández (piano, sintetizadores, arreglos y voces), Bart Sanz (bajo), Lisandro (sintetizadores, guitarras, arreglos y voces) y Víctor López (batería y percusiones). Originaria de Barcelona y en activo desde 2002, su sonido es una mezcla muy personal de new wave, música electrónica e indie rock. Está considerada una de las bandas con más proyección nacional e internacional de la escena musical española y han tocado en algunos de los festivales más importantes de nuestro país como el FIB de Benicàssim, el Primavera Sound, el Sonorama o el Cruïlla, así como en las salas más famosas (Razzmatazz, Apolo o La Riviera).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *