LA JEFA VUELVE CARGADA DE OXÍGENO

Desde que estoy en “La Caja de Música” tengo la certeza de que la vida está llena de conversaciones. Algunas se realizan y otras quedan pendientes. El otro día os comentaba la conversación que había podido mantener con María (Niña Pastori) y hoy quiero hablaros de una “conversación pendiente”. Hoy quiero hablaros de la jefa. De Malú.

Hace apenas unos días Malú desveló que su vuelta estaba cerca, las primeras ciudades finalmente después de casi dos años salieron a la superficie con “Oxígeno Tour” y la euforia o el caos se desató.

Así que ahora ya podemos decir que la “jefa” ha vuelto. Las entradas HOY se han puesto a la venta y las sorpresas han empezado. Si algo tuvo claro Malú cuando decidió “pararse” para crear algo nuevo fue que cuando volviese las cosas serian distintas y hechas con calma. Una calma que le ha dado y le está dando la oportunidad de disfrutar y vivir el proceso quizás de un modo que aún no había podido hacerlo por el tema de “las prisas de siempre”.

Con los dos nuevos temas “Invisible” y “Ciudad de Papel” nos demuestra que muchas cosas han pasado en estos dos años y que ha decidido mostrarse transparente, sin filtros y sin artificios (como hemos podido ver en el videoclip de “Ciudad de Papel”) algo a lo que muy pocos se atreven en este mundo a veces demasiado artificial.

Como os decíamos HOY han salido a la venta las entradas para los primeros conciertos después de unos días de pre-ventas y varias acciones que Malú ha decidido poner en practica para hacer frente a las tan temidas “reventa de entradas”.

Esta mañana en Madrid Malú ha tenido un encuentro con algunos de sus seguidores pero además ha decidido ponerse en la ventanilla de taquillas para regalar sus propias entradas. Algo que todavía no habíamos visto y que demuestra una vez más que Malú está dispuesta a cambiar según que cosas para poder disfrutar al máximo de su gente y de esta nueva aventura musical.

Personalmente ya son unos años los que le llevo siguiendo la pista y aunque la conversación siguen en “pendiente” he teniendo la oportunidad de fotografiarla en varios de sus shows y no me he cansado de repetir que tiene uno de los mejores directos de nuestro país. Un directo en el que está acompañada por su gente de siempre, con la que se respira complicidad y confianza, algo que sin duda se traslada a los presentes. (Debo contaros que gracias a uno de esos conciertos, justamente en el Palau de la Música de Barcelona, descubrí la magia de Rubén García al piano. Una magia que tiempo después me regaló en uno de los proyectos más especiales de mi vida). 

Me gusta la gente valiente. La gente que arriesga. La gente que no se conforma. La gente que tiene miedo y lo dice sin pudor. La gente que está en constante movimiento y ELLA creo que es un claro ejemplo. Sin duda su fuerza y su garra en muchas ocasiones se han convertido en su carta de presentación pero no debemos olvidarnos que detrás de está apariencia de “chica dura” se esconde alguien que como todo el mundo también tiene MIEDO. Alguien que también ha querido volverse INVISIBLE en algún momento y que quizás por eso ha decidido crearse una CIUDAD DE PAPEL en la que puede tomarse el tiempo necesario para cargarse de OXÍGENO y volver a pisar con fuerza el escenario.

El otro día, antes de conocer el título del próximo tour de Malú, en la conversación que tuve con Niña Pastori me dijo que “la música era su oxígeno” y ahora llega ELLA y nos confirma que la MÚSICA es el oxígeno que muchas veces todos necesitamos.

Estamos seguros de que este nuevo tour no va a defraudar porque Malú, la jefa, regresa con las pilas cargadas, llena de emoción y dispuesta a demostrarnos que veces la calma es el mejor oxígeno. Desde aquí le deseamos toda la suerte y personalmente le doy las gracias por intentar romper un poco con todo lo “establecido” en estos mundos.

Quien sabe si la próxima vez que os hable de ella será para contaros que nuestra conversación ya no está en la lista de “cosas pendientes”.

Marta Juanola

¡Ya puedes hacerte con tus entradas para “Oxígeno Tour”!
19 de octubre – Málaga – Palacio de Deportes Martín Carpena
27 de octubre – Murcia – Plaza de Toros
1 de noviembre – Barcelona – Palau Sant Jordi
10 de noviembre – Valencia – Plaza de Toros
17 de noviembre – Bilbao – Bilbao Arena Miribilla
24 de noviembre – Zaragoza – Pabellón Príncipe Felipe
1 de diciembre – A Coruña – Coliseum
8 de diciembre – Sevilla – Palacio Congreso Fibes
14 de diciembre – Madrid – WiZink Center

No pierdas más tiempo y hazte ya con tus entradas a través de www.maluweb.com, Livenation.es, Ticketmaster.es y Red Tickemaster (Halcón Viajes, Viajes Carrefour y FNAC).