“LA LLAMADA” GANA EL PREMIO FEROZ A LA MEJOR PELÍCULA DE COMEDIA

La película se alzó con dos Premios Feroz en las categorías de Mejor Película de Comedia y Mejor Tráiler. “La llamada” es número 1 en Filmin y iTunes. Macarena García, Anna Castillo, Belén Cuesta y Gracia Olayo protagonizan esta película dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi.

“LA LLAMADA” se alzó anoche con el premio a la Mejor Película de Comedia en los Premios Feroz, que entrega cada año la Asociación de Informadores Cinematográficos de España. La película ganó también el premio a Mejor Tráiler, montado por Alberto Gutiérrez.

Estos premios se suman a las nominaciones a los Premios Goya, que se celebrarán el próximo 3 de febrero​, en las categorías de Mejor Dirección Novel (Javier Calvo y Javier Ambrossi), Mejor Guión Adaptado (Javier Calvo y Javier Ambrossi), Mejor Actriz de Reparto (Belén Cuesta), Mejor Actriz de Reparto (Anna Castillo) y Mejor Canción Original (“La llamada”, de Leiva).

La película se estrenó el pasado viernes en plataformas digitales, donde se ha colocado directamente en el número 1 en iTunes y Filmin y entre los primeros puestos en otras plataformas como Google PlayVodafone TV, Rakuten TV o Playstation entre otras. En su paso por cines, “LA LLAMADA” ha sido vista por más de 480.000 espectadores y lleva más de 2.700.000 euros acumulados en taquilla.

LA LLAMADA” es la adaptación cinematográfica del musical convertido en fenómeno protagonizada por Macarena García (Blancanieves), Anna Castillo (El olivo), Belén Cuesta (Kiki), Gracia Olayo (Ahora o nunca), Richard Collins-Moore y dirigida por Javier Ambrossi y Javier Calvo.

Alabada por crítica y público, “LA LLAMADA” es uno de los fenómenos teatrales más importantes de los últimos años en nuestro país. Escrita y dirigida por Javier Ambrossi y Javier Calvo, conocidos popularmente por su faceta de actores en “Física o química” y “Sin tetas no hay paraíso”, y creadores de la serie online “Paquita Salas”, ganadora de 3 Premios Feroz, la obra comenzó como un pequeño musical underground y poco a poco fue creciendo hasta convertirse en lo que es hoy: una comedia ganadora de 11 premios Broadway World, Fotogramas de Plata a Mejor Actriz, un Premio del Teatro Musical, 3 nominaciones a los Premios de la Unión de Actores y elegida como el Mejor Montaje del 2013 por los lectores de El País. Ha sido representada con éxito en más de 30 ciudades en España, México y Moscú.

La adaptación cinematográfica cuenta con nuevos personajes que interpretan, entre otros, María Isabel Díaz (“Vis a Vis”, Volver), Secun de la Rosa (“Aída”, Las Brujas de Zugarramurdi) y Esty Quesada, la famosa youtuber “Soy una pringada”, y tiene nuevas canciones originales.

La banda sonora original de la película corre a cargo de Leiva. Además, la producción de los temas del musical ha estado coordinada por Nigel Walker (productor de El Canto del Loco, La Oreja de Van Gogh y Perezaentre otros).

“LA LLAMADA”, es una producción de Apache FilmsSábado Películas y Lo hacemos y ya vemos AIE con la participación de RTVE y TV3.

La película está producida por Enrique López Lavigne, José Corbacho, Jorge Javier Vázquez, Kike Maíllo y Toni Carrizosa y se encuentra ya en cines de la mano de DeAPlaneta.

LA LLAMADA” se presentó en la 65º edición del Festival de San Sebastián.

Sinopsis

Segovia. Campamento cristiano La Brújula. Bernarda, una monja recién llegada, quiere salvar el campamento con su canción “Viviremos firmes en la fe”. La hermana Milagros, una joven con dudas sobre su vocación, recuerda con nostalgia cuánto le gustaban Presuntos Implicados. Y María y Susana, dos adolescentes castigadas por escaparse a un concierto, tienen un grupo que se llama Suma Latina. Pero desde que Dios se le aparece a María una noche, todo está cambiando. Y es que a Dios le encanta Whitney Houston.