“LA OREJA DE VAN GOGH” , NUNCA HABRÁ UN “ÚLTIMO VALS” EN NUESTRO “PLANETA IMAGINARIO”

Hacía demasiados años que no asistía a un directo de “La Oreja de Van Gogh” y pensé que un “último vals” sería perfecto bajo las luces y el calor de “un planeta imaginario” que desde ayer late en la memoria de todos y se esconde en nuestros corazones. Ayer me permití el lujo entre canciones de volver a mirar como nunca lo había hecho al pasado , para sonreír al presente y así pelear por el futuro.

Abrieron esta última carta del año y del recorrido de este Planeta Imaginario con una mirada puesta en los recuerdos, esos que la vida no puede ni debe robarte aunque se empeñe , ese “invierno” que se cuela en la voz de aquel que olvida en contra de su voluntad y que sólo la música es capaz de sacarle una sonrisa de melancolía. “Estoy Contigo” es ese abrazo desde la espalda que tatúa cada latido de nuestro corazón, ese espíritu de lucha de la vida, de abrazo de esa niña morena que es la música que crece , que siente y que cree que nada , nunca y nadie hará que olvide.

LODVG “EL PLANETA IMAGINARIO”©CRISTINA SÁNCHEZ-MORENO para LACAJADMUSICA.COM

El último Vals” surge  de la necesidad de congelar el tiempo , de parar la vida, de mirar con la sonrisa alegre de la tristeza los recuerdos a través de un cristal donde dos pupilas marrones se encuentran y empiezan a soñar. Nace de la nostalgia de recordar que un día confesaste que vivías y vives enamorado/a.  Susurra “cuídate” para que las lágrimas no vuelvan, para ayudarte a descubrir los ojos de tus manos e invitarte a soñar. Son miles de mariposas que vuelan entrelazando dos manos frías que tienen el alma en llamas sólo con pensarse, soñarse , imaginarse y amarse.

Fue la noche ideal para prometernos ser “Intocables” para revolvernos el corazón sólo con mirarnos , para prometernos ser “Inmortal” mientras el viento sopla para provocar que caigamos en el acantilado de las dudas y que nunca tuviéramos mas que hablar, un amor que nunca se apagará. Una noche para pedirle a la luna que me ame “cuando menos lo merezca“, para que nos secuestre los ojos y sepa pintarte en las nubes que “mi vida sin ti” es como robarle a “París” su luz , o borrarle su sonrisa a una “Muñeca de trapo“.

LODVG “EL PLANETA IMAGINARIO”©CRISTINA SÁNCHEZ-MORENO para LACAJADMUSICA.COM

Que esta noche en vuestro “Planeta Imaginario” fue un sueño de mil “rosas” , fue una noche eterna de “Diciembre” donde “esa chica” , la música nos juró que sería “el primer día del resto de su vida“. Una noche donde el “Verano” se olvida y se aprende que los “deseos de cosas imposibles” si sueñas fuerte , suceden aunque parezca complicado.

Una noche eterna de despedidas y “hasta prontos”, esa noche donde la “pálida luna” supo que aquella “niña que lloraba en tu fiesta” había regresado a “su playa” convertida en valiente. Aquí quiero hacer un alto en el camino. Siempre quise saber a que sonaba el silencio y ayer lo pude vivir mientras “jueves” se “desangraba” entre las notas de un piano y la voz rota de Leire , Madrid enmudecía doliendo las heridas , incluso esas de las que no era consciente, un silencio que apretaba el alma hasta sacar el aire, ese túnel que apagaba la luz y rompía destino para siempre… el aplauso final … indescriptible.

Las últimas lineas son palabras que me gustaría jamás tener que volver a escribir. A todas esas mujeres que se fueron, que sufren , que viven por que el “Amor no duela” , se llamen “María” que jamás se conviertan en una estrella y que “Tú no vales más que yo” para siempre se convierta en una realidad.

Y el silencio se apodera del escenario del Wizink Center. Y allí , entre las sombras quedan dos almas abrazadas para siempre , dos sonrisas que convierten el ocho en infinito , los besos del ayer en pasiones del hoy , y caricias en los sueños del futuro , siempre en el “Planeta Imaginario”.

LODVG 'EL PLANETA IMAGINARIO'©CRISTINA SÁNCHEZ-MORENO para LACAJADMUSICA.COM
LODVG - El Planeta Imaginario Tour 2017 Madrid