LAURA ANDRÉS: “LA MÚSICA ES UNA HERRAMIENTA DE VIDA”.

Como siempre antes de empezar el texto que acompaña la entrevista busco en mi Spotify la música que debe sonar. En este caso he creado una lista con Stevie Wonder, John Mayer y también con Jorge Drexler.

Hoy estrenamos la conversación que mantuvimos con Laura Andrés el fin de semana pasado. Después de una pausa regresamos en este 2018 desde Barcelona con una conversación llena de música, magia y sueños.

Laura Andrés ha sido una de las profesoras de la nueva edición de Operación Triunfo. Ella se define como una músico que es profe, alguien a quien le encanta compartir la música con los demás y que se dedica a conseguir que la gente ame lo que hace. Cuando alguien te da una respuesta de este tipo sabes ya que esa conversación va a ser especial. Nada típica y muy enriquecedora.

Siempre he dicho que me gusta mirar a la gente a los ojos. Me gusta la gente que habla mirando a los ojos… pero si además esos ojos brillan… a mi ya me tienen ganada. Laura es así. A Laura le brillan los ojos cuando habla porque ama lo que hace. Ama la música. Ama formar parte de un equipo. Ama ver evolucionar a la gente. Ama los sueños.

Muchos la descubrimos cuando su nombre apareció en titulares como “la pianista que había cautivado a Shakira” pero su mochila ya venía cargada de alumnos, teatro y música. Siempre música.

Si pudiese retroceder en el tiempo ella tiene claro que jugaría un poco más… quizás esto es lo que ha hecho ahora en Operación Triunfo con “sus chicos”. Quizás esta aventura le ha dado la oportunidad de jugar y disfrutar de la inocencia de personas que están empezando a volar.

Ella lo tiene claro, el mejor éxito ha sido el AMOR. El amor por algo. El amor por la MÚSICA. El compañerismo. La amistad. La realidad del sentimiento “familia”. La naturalidad…

OT ya ha terminado. Todo el mundo está de resaca emocional pero lo que tenemos claro es que la música no va a parar. El show debe continuar y el piano de Laura seguirá tocando toneladas de música haciendo realidad muchos de los sueños que están por llegar. A ella y a los que la acompañen.

Termino este texto mientras suena “Gravity”… y me alegro de haber podido conversar con ella y haber vuelto con esta conversación. Daros un respiro y sentaros a escucharla, merece la pena. Porque sí… hablar tranquilamente siempre es bonito.

Ojalá que nunca dejen de brillarte los ojos querida Laura.

Marta Juanola

1 Comment

  • Yo definitivamente me conecto muchísimo con esta preciosura de mujer, combina perfectamente la naturalidad con la inteligencia, la femineidad con la delicadeza y la dulzura con la firmeza. Su sensibilidad me conmueve, su belleza me acalora, su timidez me enternece y su autenticidad me hace creerle todo lo que quiera contarme. Es sin duda mi nueva referencia de la belleza, la femineidad, el coraje, la determinación, la inteligencia y el valor que busco en una mujer. Para mi, sencillamente adorable. Aca en Venezuela tiene un admirador a todo pulmón. Será un placer dedicarme a ganar al menos una conversación con ella.

Comments are closed.