MALDITA NEREA ESTRENA EL VÍDEO DE ‘MIRA DENTRO’

Maldita Nerea estrena hoy, 1 de septiembre, el vídeo de Mira dentro, primer single del nuevo álbum homónimo, que estará en las tiendas en octubre. La canción, disponible en iTunes y Google Play desde principios de agosto, es todo un ejemplo de la forma de pensar de Maldita Nerea, un grupo asociado de inmediato a la mentalidad positiva, la superación personal y la autenticidad. Con ese mensaje, la banda de Jorge Ruiz ha calado entre el público, como lo demuestra el éxito de su último álbum, Fácil (2011), o la gran aceptación de este Mira dentro. Su lyric video suma casi 400.000 visitas en YouTube. El clip que ahora se estrena está dirigido por Rubén Martínez y Eduardo del Fraile, y respira ese aire de contagioso optimismo que es marca de la casa.

El tema es todo un estandarte de la forma de pensar de Maldita Nerea. “Intento recordar a quien se acerca a nuestra música que lo más valioso que una persona posee es precisamente aquello que no suele verse”, razona Jorge. Eso es lo que pretende Mira dentro. Como dice la letra: “Si algo no marcha bien, para ti encontraré una nave espacial que nos lleve lejos, donde no existan miedos ni soledad (…), y si alguna vez te pierdes, mira dentro”.

El regreso discográfico de Maldita Nerea significa también su vuelta a los escenarios, con cerca de 20 conciertos entre octubre y diciembre. La Gira Mira Dentro se inicia el 17 de octubre en Murcia, la ciudad natal del grupo, para pasar después por Albacete, San Sebastián, Barcelona, Madrid, Málaga, Roquetas de Mar, Zaragoza, Valencia, Bilbao, Granada, A Coruña, Torrevieja, Gijón y Santander.

La nueva gira es la primera desde el tour de dos años que finalizó en diciembre de 2012 por todo lo alto en el Palacio Vistalegre de Madrid. A continuación, Maldita Nerea se dio un respiro y Jorge Ruiz se alejó de los focos y de los escenarios. Pero más que un descanso fue un impulso, el que necesitaba la creación de un disco como Mira dentro.

Con su anterior trabajo, Fácil (2011), la banda se situó en el nº1 de la lista de ventas. Tras su apoteósica despedida en el Palacio Vistalegre, Jorge Ruiz se trasladó a Miami, donde preparó el lanzamiento de Maldita Nerea en Latinoamérica. El regreso de este 2014 se inició en abril con el lanzamiento de Buena energía, la canción de la campaña de Iberdrola como patrocinador de la Selección Española de Fútbol para el Mundial de Brasil.