MALÚ CONSIGUE EL TERCER DISCO DE PLATINO EN ESPAÑA CON SU ÁLBUM ‘SÍ’ AL CUMPLIRSE UN AÑO DESDE SU LANZAMIENTO

Malú , “la mujer record” , sigue acaparando portadas y noticias tras superar muchos umbrales profesionales. Esta vez ha conseguido el tercer disco de platino en España. Todo esto con la aportación de sus seguidores/as que por toda España van llenando plazas y recintos dando a “Sí” y a su giro el apelativo de excepcional.

Malú es lo que en muchas ocasiones hemos llamado nosotros un talento progresivo, gestionado y llevado desde la inteligencia, desde la madurez y desde el crecimiento personal. La clave de esta artista es su profunda sencillez y vitalidad transmitida en cada una de sus canciones lo que produce una comunicación indisoluble con sus fans.

Malú por si misma es un icono, una figura, una artista plena de talento que ha sabido agrupar entorno a ella un equipo de trabajo donde la profesionalidad , el rigor y la lealtad están por encima de todo. Desde su oficina de representación Rlm , hasta pasando por el último de sus técnicos hacen de la marca “Malú” , de la seña musical de la artista un marchamo de profesionalidad, de talento y de inteligencia.

Malú sigue batiendo récords con su más reciente álbum, Sí. Cuando se acaba de cumplir un año de su lanzamiento, el disco más optimista y vital de su carrera acaba de conseguir el tercer platino, un hito al alcance de muy pocos artistas en España. Las ventas siguen la misma línea que caracterizó Sí desde su estreno, cuando entró directamente en el número 1 y se convirtió en uno de los tres álbumes que más ejemplares despacharon en su primera semana de 2013. La tendencia se ha mantenido en 2014, cuando puede celebrar su excepcional momento con este significativo logro.

 ha sido desde el primer momento una especie de renacimiento personal para Malú, que venía de triunfar con el álbum de dúos Dual (2012). Renovada, más fuerte y agresiva que nunca, pero también más natural, la artista madrileña creó un disco repleto de autoafirmación y positividad, resultado de la armonía que presidió su grabación en México, a cargo del productor Armando Ávila. Canciones como Deshazte de míMe fui o Vuelvo a verte lograron que el disco se mantuviese durante 51 semanas entre los diez más vendidos en España.

El álbum ha triunfado también en su versión DVD, que recoge un memorable concierto en el que se metió en el bolsillo a 15.000 personas que abarrotaban el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid. El DVD fue número 1 de ventas en España a lo largo de más de 10 semanas. A lo largo de estos últimos meses, Malú ha ofrecido decenas de conciertos, casi todos con las entradas agotadas, de su gira Sí, entre ellos otros tres llenazos en el coliseo madrileño, un hito que ninguna otra artista había logrado con anterioridad.

En los últimos meses, Malú ha sido nominada en los Grammy Latino, los Premios 40 Principales y los Neox Fan Awards, además de conseguir un Premio Cadena Dial. La artista es además la imagen de L’Oréal, ha participado como coach en La Voz La Voz Kids y ha sido portada de la revista Cosmopolitan.  El tercer platino de Sí  redondea un año sencillamente excepcional.