Manu Guix: “Després de tot” es un disco HONESTO.

Hace unos días en uno de los artículos que publiqué aquí os hablaba de las conversaciones pendientes. De esa lista de conversaciones que aún están por llegar y que por suerte van llegando poco a poco. Pues bien, hoy estrenamos una de esas conversaciones pendientes. Una conversación con Manu Guix. Una conversación que llevaba en mi lista quizás desde que le vi tocar en directo por primera vez. Fue en un teatro de la Bisbal. Él giraba con su disco “ONZE LLACHS”… así que ya hace unos cuantos años de aquello.

Aún no sé como pero… De forma milagrosa, pesé a estar metido en dos giras a la vez, preparando el estreno de una nueva obra de teatro (“La Jaula de las Locas”)… Manu nos recibió en su estudio de Barcelona. Un lugar que solo con pisarlo desprende una energía especial. Una magia que no sé describiros pero que nos acompañó durante toda la conversación.

Cuando le pregunto por su profesión no duda ni un instante en contestarme “Yo soy MÚSICO, porque todo lo que hago tiene que ver con el mundo de la música”. Y es verdad porque ya sea con sus canciones. Con el teatro musical. Acompañando. Produciendo. Creando. La MÚSICA esta presente en su día a día.

Afirma que la MÚSICA le ha regalado algunos de los momentos más felices de su vida. Y es que podríamos decir que Manu aprendió a hablar acariciando las teclas de un piano. Defiende la libertad de la música y se considera un constante aprendiz en el oficio de hacer canciones.

Cuando habla de su disco “Després de Tot” sonríe y le brillan los ojos. Durante todo el proceso él lo ha definido como “EL MEJOR DISCO DE MI VIDA” porque ha nacido sabiendo muy bien lo que quería contar. Un disco que habla de sentimientos y sensaciones. Básicas… de las que no llevan filtros… Lo que viene siendo un disco HONESTO.

Sin saber muy bien cual es la clave de la felicidad nos cuenta su deseo de provocar sonrisas en aquellos que decidan escucharle.

Reconoce que lo de vivir dos giras a la vez es cansado pero vale la pena. Está feliz y además se siente afortunado por poder vivir y ver tan de cerca esas primeras veces de “los chicos”. Verles crecer en su primera gira es un regalo.

Quizás a día de hoy a Manu Guix le faltan horas pero lo que no le falta ahora ni le faltara nunca es la MÚSICA… Algo que nos alegra porque esto significa que nosotros podremos seguir disfrutando de sus historias. Sus canciones. Sus notas. Su MAGIA.

Por cierto… mientras escribo estas líneas Suena “We get requests” de Oscar Peterson.

Gracias Manu por tu generosidad, transparencia, sinceridad y honestidad… Gracias por recibirnos en un lugar tan especial… Gracias por encontrar un hueco y sentarte a hablar conmigo… Gracias también a la gente de su oficina que han ayudado a hacerlo posible.

P.D: Si alguna vegada decideixes posar imatges a “Temps Passat” avisa’m.

Ahora sí, aquí os dejo una conversación pendiente que se ha hecho realidad.

Y no me dijo que no…

 

EN CONCIERTO

MANU GUIX - Presenta 'DESPRÉS DE TOT' 16/02 BARCELONA ©Marta Juanola para lacajadmusica.com
MANU GUIX - 16/02 BARCELONA

 

Marta Juanola