MERCHE Y SALVA BELTRÁN MOMENTOS MÁGICOS DE “POR ELLAS 2014”

Merche y Salva Beltrán otro de los dúos más esperados de la noche. Dos grandes talentos ya acostumbrados a trabajar juntos hicieron derroche de grandes voces y de una sensibilidad y química especial que sin duda fue uno de los momentos más importantes de este “POR ELLAS 2014”.

Superación y lucha son dos palabras dignas de celebración y eso, Cadena 100, lo sabe muy bien. Por segundo año consecutivo, los mejores cantantes del panorama nacional e internacional se han unido en la capital con un objetivo: rendir homenaje a todas esas personas luchadoras que cada día se enfrentan a una nueva batalla con la mejor de todas las armas, una sonrisa.

Pablo Alborán, Miguel Bosé, Melendi, Amaia Montero, Birdy, Hombres G, Merche, Vanesa Martin, Efecto Mariposa, Conchita, Ruth Lorenzo y Pablo López son los nombres que han protagonizado el cartel de esta nueva edición acompañados de invitados muy especiales entre los que encontramos a Xuso Jones o Funambulista.

Junto a ellos, más de 15.000 personas han cantado a coro cada uno de los temas y han aportado su granito de arena con la compra de las entradas, ya que todos los beneficios se han destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) para colaborar en la lucha contra el cáncer de mama.

‘El mejor momento’ ha sido la canción que, compuesta por Pablo López, ha puesto banda sonora a esta gala tan especial y que, muy merecidamente, ocupa el número 1 en las listas de ventas. ‘Y de repente me dije, disfruta que el mejor momento es ahora, aquí y ahora’. Y, con ese pensamiento, el malagueño ha creado lo que es ya todo un himno a la valentía.

La Caja de Música siempre está a favor de propuestas solidarias de este tipo y, a una velada así, era imposible faltar. Y ojalá repetir, muchos años más, porque la lucha se merece, no sólo una ovación al año, sino un buen homenaje todos los días.