MICHELLE CALVO | “VIENEN PROYECTOS MUY MILITARES”

“The best day of my life”,un documental que narra 5 historias de superación que se unen en Madrid.

Fernando González Molina, director adaptaciones literarias como “Tres metros sobre el cielo” o “Palmeras en la nieve” se libera de las ataduras en su primer documental. Narra la historia de lucha y superación  de seis personas LGTBI que se encuentran en Madrid durante la celebración del World Pride el pasado año.

Un documental narra cómo seis personas LGTBI de diversos países “se atreven a vivir lo que son” en el WorldPride Madrid
Los protagonistas de estas historias son, Nick y Max, pareja homosexual rusa, obligada a hacerse pasar por primos para poder vivir su amor con libertad.

Ruth Muganzi lesbiana y activista en Uganda, se juega la libertad cada día en su país, ya que el gobierno ugandés promulgó una ley criminalizando a las minorías sexuales gracias a la cual el reconocimiento público de su lesbianismo puede suponerle hasta siete años de prisión.

Timo, es saltador de trampolín parisino, sordo de nacimiento, que participó en los Juegos del Orgullo durante la celebración madrileña y demuestra cada día que es capaz de superar cualquier obstáculo.

Cuenta también con dos protagonistas de nuestro país, Abril Zamora, actriz que inicia la transición de género, y Geena, almeriense, actriz transexual que ya ha completado todas las etapas de su reasignación de sexo.

“The best day of my life” es una producción de Sundance TV y el periódico El País, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y ha contado con la participación del compositor Lucas Vidal y el cantante Antonio Orozco en la banda sonora.

Además de todo el equipo de la película, fueron muchos los invitados a este photocall tan especial. Desde La Caja de Música pudimos charlar con todos sobre este documental y sus proyectos personales. Si quieres enterarte de todo lo que nos contaron… ¡Dale al play!

 Ángeles Ciacio