MIRIAM: “NUNCA ME HUBIESE IMAGINADO LLEGAR A LA FINAL DE OT 2017”

Miriam, o la leona, como algunos la han bautizado se alzó ayer con la medalla de bronce al convertirse en la 3º finalista de Operación Triunfo 2017. Para la gala final Miriam decidió cantar “Invisible” de Malú asegurando que en algún momento quizás ella también hubiese querido ser Invisible.

Conocimos a Miriam con una canción de Vanesa Martín “No te pude retener” en la Gala 0 y ya vimos que detrás de su voz desgarrada asomaba una fragilidad escondida detrás de un escudo. Muchos de sus profesores la han definido como alguien trabajador, constante, exigente… la alumna perfecta. El nivel de afinación y técnica en actuaciones como “Euphoria”, “Malibú”, “I wanna dance with somebody” demostraban su solvencia y aplomo en el escenario pero faltaba algo… faltaba la emoción. Esa emoción que seguía retenida detrás del escudo. Con la ayuda de los profesores y su trabajo el escudo se rompió en mil pedazos y pudimos conocer a una nueva Miriam. Alguien que nos cautivó con “Dramas y Comedias”, que nos atrapó con “Quisiera ser” y que nos emocionó con “What about us”.

Miriam es el claro ejemplo de que las apariencias engañan. Es el ejemplo de que muchas veces detrás de una apariencia fuerte puede esconderse también la fragilidad. Aunque a veces no lo creamos… eso no es incompatible.

La música vive en Miriam a través de sus composiciones y estamos seguros de que como ha hecho en la academia muy pronto empezara a regalarnos infinidad de historias hechas canción.