Mónica Carrillo – EL TIEMPO. TODO. LOCURA

EL TIEMPO “¿Qué pasó conmigo, tiempo? ¿No lo curabas todo?”

TODO “De todas las opciones, de todas las personas, de todos los lugares
De todo entre los todos, tuviste que ser tú
Conmigo”

LOCURA “Qué culpa tendrá mi corazón si no está bien de la cabeza”

Así empiezan los tres “capítulos” que forman la nueva aventura literaria de Mónica Carrillo. Quizás estamos acostumbrados a leer libros que nos cuentan una sola historia, una historia larga, con personajes, con descripciones, con paisajes, con una trama general de la que salen varias subtramas… y luego llega “EL TIEMPO. TODO. LOCURA” y descubrimos un conjunto de pequeñas historias, de pequeños relatos que a primera vista pensamos que no tienen nada que ver pero que al final nos damos cuenta de que están todos unidos por varios nexos.

Me gusta leer, ver, escuchar… historias que me cuenten algo más allá de entretenerme. Necesito aprender con las historias, necesito crecer y sobretodo entender cosas que a veces quizás se nos escapan y con estos #microrelatos Mónica lo ha conseguido.

Una de las cosas más importantes que he aprendido con este libro es que a veces con pocas palabras podemos decir mucho. He aprendido también lo importante que es QUERERSE BIEN. Lo difícil y necesario que es tomar decisiones de las que DUELEN a tiempo. He aprendido lo importante que es vivir el presente sin avanzarse pero tampoco sin quedarse atrás…

Así que desde aquí quiero recomendaros que busquéis un hueco en vuestro TIEMPO, que os olvidéis de TODA la LOCURA que a veces envuelve nuestros días y os deis el permiso de saborear con delicadeza las verdades que esconden estas letras tan bien ordenadas.

Gracias Mónica por relatos como este…

“Se les escapaba la vida entre los dedos
sin darse cuenta
Ella, al fin, se percató
-¿Y qué hacemos?
– Juntemos las manos”.

MartaJuanola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *