NATIONAL GEOGRAPHIC ESTRENARÁ EN ABRIL LA SERIE GENIUS: PICASSO PROTAGONIZADA POR ANTONIO BANDERAS

Se trata de la segunda entrega de la franquicia Genius, cuya primera temporada, basada en biografía de Einstein, ha recibido nominaciones a los Premios Emmy y a los Globos de Oro.

Protagonizada por Antonio Banderas y Alex Rich en el papel conjunto de Pablo Picasso, esta serie de 10 episodios de Fox 21 Television Studios e Imagine Television, cuenta con la producción ejecutiva de Brian Grazer y Ron Howard, ambos ganadores del Oscar.

La serie contará con la participación de Clémence Poésy, Robert Sheehan, Poppy Delevingne y Aisling Franciosi, junto a otros actores de la primera temporada como  Samantha Colley, T.R. Knight, Seth Gabel y una aparición especial de Johnny Flynn

Pocos pintores han sido tan asombrosamente prolíficos como Pablo Picasso. Uno de los artistas más influyentes y reconocidos del siglo XX, su carrera abarcó más de 80 de sus 91 años hasta su fallecimiento, un tiempo en que el creó unas 50.000 obras-  Su naturaleza apasionada y su creatividad incesante estuvieron estrechamente ligadas a su vida personal, que incluyó matrimonios turbulentos, numerosos romances y alianzas políticas y personales en constante cambio.  Picasso se reinventó constantemente y siempre se esforzó en innovar y supera los límites de la expresión artística, alimentando su fama de genio a escala mundial.

Con el estreno de un episodio de larga duración, que se verá en España en abril en el canal National Geographic, la segunda temporada de GENIUS: PICASSO explora la devoción por el trabajo del pintor español, así como su aportación al arte moderno y su turbulenta vida personal. La nueva temporada, en Fox 21 Television Studios, cuenta con Antonio Banderas (“La piel que habito”, “La máscara del Zorro,”) en la piel del artista malagueño.

La producción ejecutiva corre por cuenta de Brian Grazer y Ron Howard para Imagine Entertainment, MWM Studios y EUE/Sokolow Entertainment, mientras que Ken Biller vuelve como showrunner, productor ejecutivo, guionista y director. Todos ellos formaron parte del mismo equipo que estuvo detrás de la primera temporada de la serie dedicada a Einstein, que ha sido nominada a los premios Emmy, los Globos de Oro y los SAG (los permios del sindicato de actores americano).