NIKONE SE SUMA AL PROGRAMA DE CONCIERTOS DEL BIME CITY 2017

Nikone estará en Bime City, el programa que se desarrollará en distintas salas de Bilbao con futuras promesas del panorama estatal e internacional, y que forma parte del Bime Live. El joven músico de Carabanchel actuará el día 26 de octubre a partir de las 21:30 en la sala Stage Live.

El concierto de Bilbao llegará cuando ya esté en marcha la gira Onirikone, una serie de conciertos que le ha de llevar a 13 ciudades de la geografía española y en la que habrá multitud de novedades.

Diego Garcia Andanuche, aka Nikone, autor de todas sus letras, cuya personalidad y canciones no se pueden encasillar bajo el ángulo simplista de la etiqueta ‘rap español’. Su discurso es mucho más complejo: tiene hechuras de hip hop y rap, pero bebe de otros muchos géneros, como el reggae y el pop. Todas sus fuentes confluyen en unas canciones cargadas de emoción con temas recurrentes como el amor, la familia, los sueños. Todo ello, arropado por una voz rota y una peculiar forma de cantar. Su primer disco, Onirikone, salió a la venta el 31 de marzo de este año, con la producción del conocido Pablo Cebrián, junto a otros productores como los italianos Don Joe y 2nd Roof o el español Baghira, y una portada obra del artista urbano Belin. Los temas recurrentes en el universo Nikone afloran en el álbum. Y siempre con esa actitud de vida que es el Biribibae, su filosofía vital, muy presente: “Es un sentimiento, es no encajarse en etiquetas, tirar por tu cuenta, tener confianza en ti mismo y en lo que haces”.

 Gira Onirikone:

Octubre:

13, Vigo (Sala Island Club)

14, Ponferrada (Sala La Vaca)

Noviembre:

17, Guadalajara (Sala Oxido)

24, Málaga (Sala Trinchera)

25, Sevilla (Sala Fanatic)

Diciembre:

2, Bilbao (Sala Stage Live)

Enero:

13, Santiago de Compostela (Sala Malatesta)

20, Valencia (Sala Repvblicca)

Febrero:

9, Gijón (Sala Acapulco)

Marzo:

2, Girona (Sala La Mirona)

3, Barcelona (Sala Bikini)

10, León (Sala Studio 54)

Abril:

14, Madrid (Sala BUT)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *