PABLO ALBORÁN : (TE) PROMETO

Querido Pablo . Aún recuerdo la última vez que te escribí entre silencios y recuerdos , momentos vividos y soñados , entre lágrimas propias y ajenas , entre tactos de miles de personas y te quieros mudos de canciones que se quedaron en conciertos , como aquel de Barcelona. ¿A que suena el sonido de tu silencio?. Con este disco quizás respondieras a mi pregunta.

Ayer supiste que el piano que nos acompañaba lloraba , hablaba en silencio de todas las promesas que te hiciste en forma de canciones de historias propias y ajenas. Hablaba de las ganas de volver a sentir la magia entre los dedos, que el corazón te pellizque cuando la clave de sol inquebrantable de ella, la música te deja en el buzón de tu alma una letra, unos sonidos que no eres capaz de olvidar.

Foto : ©CRISTINA SÁNCHEZ – MORENO

Tu prometo habla de cambio, de dolor, de perdón y de esperanza. Habla del amor que no puede definirse con palabras, ese amor que habla sólo con sentirse , ese que se besa con las miradas, el que cada día se hace más grande entre abrazos y caricias que sanan. Le escribes a la vida por si duele y te alejas y te acercas en un baile casi infinito. Las canciones superan a las personas, las canciones convierten sus palabras en hechos , las canciones son el empuje para gritar te amo si alguna vez el silencio duele de más.

Foto : ©CRISTINA SÁNCHEZ – MORENO

Has escrito para ti y para todos, has escrito para los que no tienen miedo a bailar, para los que quieren seguir soñando , los que sufrieron y ahora sonríen, los que con sus manos dibujaban amor entre las sombras, los que sonríen en silencio simplemente por el hecho de querer vivir. Has consolado entre blancas y negras , entre silencios y corcheas de amores para la eternidad. Has sentado a la misma mesa la normalidad, y en ella has mirado a los ojos al pasado y al presente para recordarle a este que “no importa la facha ni el dinero ni la edad” porque esa será la única manera de escribir el futuro.

Foto : ©CRISTINA SÁNCHEZ – MORENO

Sigue brindando por los pequeños momentos, por los besos en aeropuertos y estaciones, por las despedidas que nunca existen, por las sonrisas que se escapan en la parte de atrás de un autobús, por los labios curados con lágrimas de reencuentro, con abrazos que sobreviven a través de la tormenta de la incomprensión. Sigue soñando amigo y sigue pensado que tienes mucho que contar en tu boca o en la de otros , porque en el fondo las emociones son el lenguaje universal de los seres humanos aquellos que decidimos hacer cada día el primero del resto de nuestras vidas.

Y te cuento un secreto amigo, “ella” estaba allí, la de Alejandro, la tuya , la mía, ella , la de los grandes ojos marrones, la que nos duele y nos ama, la que besa y abraza, la que escucha tus silencios, la que promete y escapa. Ella, sueña y duerme entre las notas musicales de tu piano y sigue para siempre creyendo en el mañana. Ella (te) promete no marcharse y mientras tu te marchas entre lágrimas mudas ella susurra “eterno”.

Amigo la última vez te escribí en el sonido del silencio de aquella noche para el recuerdo en Barcelona y tú me prometiste volver. Lo hiciste con la emoción en la sangre y la sonrisa en las venas. Bienvenido , gracias por dejarnos acompañarte en este viaje de sensaciones y hacer de esas canciones desde ya la banda sonora de nuestra vida. Ahora nos toca cuidar a nosotros estas 16 promesas y la música irse de tu mano en cada escenario. Te esperamos, por fin volvemos a abrir tu “caja de música”.

 

PABLO ALBORÁN ©CRISTINA SÁNCHEZ para LACAJADMUSICA.COM
Rueda de prensa - Pablo Alborán