PABLO LÓPEZ , RETRATOS DE LIBERTAD

Son muchas las almas, son muchas las ciudades que ya se sienten libres, son muchas las voces que “a capella” cantan en llamas por el amor, por el olvido, por el recuerdo y por la esperanza . No hace mucho , amigo Pablo tuve la oportunidad de mirar a los ojos de alguien que tu música le cambió la vida. Ojos que un día decidieron levantarse de su dolor mientras el alma le saltaba en añicos y las notas musicales de tu pianos se convertían en las vértebras de su espalda. En eso quizás se pueda resumir el latir de cada canción, de cada historia, de cada escenario y ciudad que se cosen las heridas a través de un perdón que sí les hace libres.

Foto : Sandra García .

Valencia, Tarragona, Logroño, Girona y muchas otras ciudades  ya juegan en su patio de la memoria, ya no juegan acompañadas de sombras, tienen tatuado la libertad en el corazón y un grito labrado a fuego en su voz. Cada fotografía, cada recuerdo robado al tiempo es una pieza menos de un puzzle complejo, el del silencio que dicen a veces es la mejor música. Sigue escribiendo para ti, para tu público, para los tuyos, para tu soledad y para ese quejido que inunda tus ojos muchas veces en lágrimas de todos los que nos gusta soñar en silencio.

Foto : Marta López

La ruta es larga e intensa, muchos lugares, muchos escenarios, muchas voces mudas  que recuperan el sonido de su libertad, muchos caminos repletos de fuego para no mirar nunca atrás. ¿Acaso la vida fue alguna vez sencilla?. ¿Alguna vez se puede encontrar la paz en la guerra de la pantalla y cargador?. ¿Hay que perder batallas  para saber ganar la guerra de la “santa libertad”?. No sabría que contestarte. Mientras tanto , y el calendario le da otra vuelta más a tu vida deja que tus sueños sigan volando alto, deja que miren hacia atrás  preguntándose todos los porqué y los cuando y sigue tocando la luna con tus dedos hasta que el corazón se rompa.

Sigue caminando abrazado a la música, esa niña que pierde y gana, que llora y sonríe, esa niña que mira con nostalgia y esperanza, esa niña que se quiere “de lejos” y se ama a un milímetro de la piel. La música, esa bella mujer por la que merece la pena cambiar toda tu vida, por la que te haces el ciego cuando la luz es muy clara y el sordo cuando el ruido pretende romperte los oídos. Sigue vistiéndola con los jirones de tu alma y de la mía … de la todos. Deja que siga jugando en su patio, y mire con su cara alegre de la tristeza como pasa el tiempo y en su mirada marrón se tatúa el paso de los días, el peso de los años  y la esperanza que nunca se fue.

Sigue soplando las velas en “nunca jamás”, sigue “buscando la luz de París y el blanco de Madrid” en Alcalá , para tu reloj en las 17:00 horas , y el silencio que se nos atraganta de color hazlo abrazo de rabia, beso de reencuentro y saludo de despedida. Sigue siendo ese “descarado” que manche sus palabras de vino y rompa sus promesas a las seis de la mañana , por que seguirá la música siendo la amante silenciosa que espera , que mira , que abraza, que sonríe y que en silencio te llora.

PABLO LÓPEZ © MARTA LÓPEZ para LACAJADMUSICA.COM
Pablo López- Santa Libertad Tour VALENCIA

Felicidad amigo , un año menos , un año más. Que la vida siga celebrándote 10.101 veces para los valientes sigamos luchando, para que se convierta la oscuridad en luz, el dolor en sonrisa y la despedida en una esperanza para siempre. Amigo sigue colando tu dedos entre las vértebras de cualquier piano , sigue enseñándole a llorar escondido entre notas y pentagramas y amar con claves de sol inquebrantables. Sigamos “llorando el futuro” mientras construimos el presente pleno de libertad.

PABLO LÓPEZ ©Sandra García para LACAJADMUSICA.COM
PABLO LÓPEZ - 17/02 GIRONA

Gracias a todo tu equipo por mimar tu luz. Gracias a Nia Rosas , esa pintora de fotografías, esa mujer que con una sola foto es capaz de romper el silencio, emocionar a la música , y esconder entre sus dedos recuerdos tintados en blanco y negro que no se ha de borrar jamás. Y a ti , amigo, por dejarme jugar en tu patio, y hacer que la música , esa, la de los grandes ojos marrones siga dibujando “te quieros” cada mañana. Feliz cumpleaños artesano, felicidades amigo.

OTROS ENLACES DE INTERÉS :