PAULA ORTIZ “Quiero contar historias de la forma más intensa, valiente y apasionada posible”.

Y al fin llegó el día. Paula Ortiz visitó “La Caja de Música” y hablamos de cine, del pasado con olor a tomillo, del futuro azulado, del miedo generalizado… pero sobretodo hablamos de la importancia que tienen las HISTORIAS en nuestra vida. Ella lo tiene claro, para ella las historias han sido el motor más fuerte de su aprendizaje.

Nos encontramos con ella en la Universidad de Barcelona, donde ejerce de profesora y nos recibió con su característica sonrisa y ese brillo en los ojos que tienen los que viven intensamente. Si tuviese que definir esta conversación con Paula diría que fue un regalo, sin duda fue una de esas conversaciones que se quedan cortas, ya que Paula es una de esas personas con la que te pasarías horas y horas hablando de la vida en general.

Paula mira al pasado con la visión del futuro. Es alguien capaz de darle vida a algo que quizás para muchos puede estar muerto. Es valiente y apuesta por modernizar historias que muchos consideran intocables. Paula Ortiz no es una directora de cine, ella convierte historias en películas. Ella hace magia.

Poco más puedo avanzar para no desvelar nada de lo que podréis ver en al conversación para que no pierda la magia. Yo solo os diría que os sentéis y disfrutéis de todo lo que me contó.

“…Este vals, este vals, este vals,
de sí, de muerte y de coñac
que moja su cola en el mar.”
“El pequeño vals vienés” Federico García Lorca.

MartaJuanola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *