PORTA : “ANTES ME CERRABA PUERTAS AHORA ME LAS ABRO”

Dentro de nuestro resumen de lo más destacado del 2017 nos encontramos con una publicación sorpresa, la de Porta que publicaba en Octubre “Estados de un exanónimo” donde nos presentaba su faceta mas poética desde su particular y rompedora perspectiva por eso os la volvemos a dejar como parte de nuestro ciclo , “Lo mejor del 2017” , ¿queréis saber que nos contó?. No lo dudes dale al play.

Porta es uno de los raperos más importantes del panorama musical español y fue uno de los primeros artistas que se dio a conocer a través de las redes sociales. En YouTube se formó y ha ido creciendo hasta llegar a los 15 millones de seguidores en todo el mundo. En este 2017 su carrera cumple ya una década. Desde su primera maqueta autofinanciada hasta hoy, sus fans han sucumbido al talento de un músico aficionado al manga y los videojuegos e hipersensible a la palabra escrita.

En ESTADOS DE UN EXANÓNIMO nos presenta su faceta más poética analizando lo que le rodea con una mirada muy personal desde distintos estados de ánimo.

LA OBRA

«Este libro es una brújula, una guía con la que yo viajo por el mundo y por el tiempo. Dentro encontrarás mis cuatro puntos cardinales de la emoción y los sentimientos que yo les asocio. Los que siempre tengo presentes para no perderme, para, a pesar de todo, mantener el equilibrio. Te los presto por si sirven».

“Estados de un exanónimo” está basado en la teoría de Robert Thayer sobre los 4 estados de ánimo básicos: energía + calma, energía + tensión, cansancio + calma y cansancio + tensión. De ellos parte el autor para mostrarnos, a través de un lenguaje poético cercano y accesible, la visión del mundo en el que le ha tocado formarse vital y musicalmente. Los textos están acompañados de las enigmáticas ilustraciones de Óscar Giménez.

El libro es una novedad del sello Verso&Cuento de Aguilar e incluye un código QR para escuchar la lectura de uno de sus textos.

«La vida, según mi prisma, son experiencias y emociones, estados de ánimo en los que nos estancamos a veces y por los que uno pasa cuando se enfrenta a diferentes situaciones. El carácter, nuestra personalidad, se forma a partir de ellos».