PREMIOS IRIS 2014

“La Caja de Música” tuvo el placer de asistir a la entrega en su edición del 2014 de los “Premios Iris ” de la Academia de Televisión de España . El Gran Casino de Aranjuez se vistió de gala para recibir una de las entregas de premios más importantes de la temporada: la XVI edición de los Premios Iris de la Academia de Televisión.

En ella se reconoce la labor de los mejores profesionales de la televisión, los mejores programas, las mejores series.. Como era de esperar, aunque fue una dura y reñida batalla, El tiempo entre costuras triunfó notablemente tanto en audiencia como con los señores académicos, ya que obtuvo siete de los ocho galardones a los que estaba nominada, entre ellos incluyendo la mejor ficción y la mejor actriz para Adriana Ugarte.

Sin embargo la joya masculina se la llevó Rodolfo Sancho con el premio a mejor actor por Isabel, una serie que también ha arrasado obteniendo ocho nominaciones, un premio de reconocimiento muy difícil de conseguir pero sin duda merecido. La cadena ganadora sin duda fue Antena 3 con un total de once estatuillas, además de La Sexta, que obtuvo otros seis premios. Atresmedia sin duda fue el gran triunfador llevándose nada más y nada menos que diecisiete galardones.

También hay que destacar que esta gala no podría haberse llevado a cabo sin la dirección de sus dos presentadores, Adriana Abenia y Jaime Cantizano, una pareja muy querida que dieron lo mejor de ellos mismos con una gran sonrisa y mucha profesionalidad.

Si tenemos que destacar otro programa sería El Intermedio, que se llevó el premio al mejor programa de entretenimiento, al mejor presentador para El Gran Wyoming y el mejor guión, sin duda unos premios muy preciados. El mejor programa de actualidad fue para Espejo Público y otro premio que sin duda fue muy aplaudido y esperado fue el de mejor equipo de maquillaje, peluquería y caracterización para Tu Cara Me Suena.

Otro programa muy aclamado por el público y la crítica es Salvados, y por ello Jordi Évole resultó ser el vencedor de la categoría de mejor reportero y también se llevaron a casa el mejor documental. Otro premio para la sexta fue el de mejor informativo para La Sexta Noticias 14 horas.

Otra gran incógnita de la noche era el mejor canal temático, y el ganador fue el Canal 24 horas. Como podéis ver, fueron unos premios muy repartidos en una gala extensa en la que no se dejó escapar ni un detalle, como el emotivo momento en que María Teresa Campos y Manuel Campo Vidal (el presidente de la Academia de Televisión) entregaron el galardón a toda la trayectoria de la periodista Mayra Gómez Kemp, un premio que ya obtuvo Campos en la edición enterior. al que respondió con un discurso inolvidable muy a la altura de la noche.

No faltaron tampoco palabras para algunos rostros que faltaron y que todos echamos muy en falta, como la fallecida Concha García Campoy. Mediaset sin embargo en esta ocasión salió perdiendo, obteniendo solamente un reconocimiento por la gran apuesta que realizan a los reality shows y por la preciada cobertura que realizó la periodista Mayte Carrasco en Siria.

Otro programa homenajeado fue Saber y Ganar, que recibió un premio por sus diecisiete años y sus más de 4.000 programas en antena, una cifra nada fácil de conseguir.

Una gran noche de premios y grandes momentos, donde también pudimos hablar con invitados célebres de series que no podremos olvidar fácilmente como Aída o la desternillante La que se avecina.

También pudimos ver a grandes periodistas como Helena Resano o Jordi Évole, humoristas como Dani Mateo, grandes bellezas como Eva González o Adriana Ugarte o actores como Rodolfo Sancho, Carlos Santos y Nacho Guerreros entre otros.

Ahora solo queda esperar a la edición siguiente para ver que nos depara.