‘Proyecto Bullying’ la gran apuesta social de CUATRO

El canal Cuatro estrenará muy pronto otro programa enfocado a visibilizar problematicas que afectan a nuestra sociedad, en este caso el protagonista va a ser el acoso escolar, más conocido como Bullying. El formato tendrá 4 entregas y nos acercará a casos y posibles soluciones de la mano de familias, víctimas, compañeros de clase y educadores.

Los datos de acoso y ciberacoso en nuestro país, según la nota de prensa de Mediaset que están contrastados con la fundación ANAR son los siguientes:

  •  Los casos de acoso escolar atendidos en 2015 por esta asociación crecieron un 75% frente
    al año anterior.
     El 46% de los casos de bullying los sufrieron chicos y chicas de entre 11 y 13 años.
     El 51% de las personas que sufre acoso son chicas y el 49% chicos.
     Más del 40% de los afectados sufre esta situación desde hace más de un año y el 70% lo
    padece a diario.
     El 30,7% de los niños que sufre acoso reconoce no habérselo contado a sus padres.
  • El formato estará conducido por Jesús Vázquez y, aunque todavía no se ha emitido, ya ha encontrado trabas en la fiscalia de menores de Madrid que recomienda que dos entregas rodadas en Madrid no se emitan. A pesar de ello Mediaset sigue luchando para que así sea y visibilizar un problema que afecta a muchos jóvenes. El formato original, que procede de Holanda, ya prepara también su desembarco en Reino Unido, Australia, Italia Estados Unidos y Finlandia además de en España.

    Desde aquí animamos a denunciar estas prácticas y a decir STOP Bullying bien alto porque nadie debería ir al colegio con miedo o sentirse en una espiral sin salida.

    ‘PROYECTO BULLYING; MUY PRONTO en CUATRO