Que corra el aire y la música de Luz Casal

Ayer Luz Casal se subió de nuevo al escenario del Gran Teatre del Liceu de Barcelona para presentar su nuevo álbum “Que corra el aire” un nuevo trabajo lleno de historias hechas canción con la esencia inimitable de una Luz que regresa fuerte y vital.

Luz avisó de que la noche prometía ser intensa y especial. Una noche de las que no se olvidan. Y así fue. Lo consiguió regalando al público, su público, momentos de una magia íntima, momentos de fuerza y rock, momentos del presente, momentos del pasado, momentos de emoción al hablar de “Lucas” o al cantar el maravilloso “Boig per tu”.

Antes de contar que una de las canciones del nuevo disco habla de la nostalgia de la tierra, de su casa… quiso agradecer a la ciudad de Barcelona las mil historias y momentos que le ha regalado a lo largo de la vida, confesando sentirse gratamente unida a la ciudad.

Con “Un nuevo día brillará” Luz propuso a su gente cantar y el Liceu de Barcelona empezó a corear un nuevo día sin imaginar que la locura total llegaría con alegría con las primeras notas de “Rufino” provocando que la gente se levantara de las butacas y se sumara al cante entre risas y emoción.

La parte final del concierto volvió a la tranquilidad del inicio y con “Piensa en mi” el aplauso eterno llegó con la ovación y la certeza de que lo que allí se había vivido ya formaba parte de la historia.

Fuerza, energía, vitalidad, sensibilidad, magia, MÚSICA… sin duda Luz Casal.

LUZ CASAL © MARTA JUANOLA para LACAJADMUSICA.COM
Luz Casal - 07/04 Liceu Barcelona