ROKO : “3,2,1 ROKO” ES EL DISCO QUE HE SOÑADO”.

No descubrimos a nadie cuando decimos que ROKO se ha convertido por méritos propios en una de nuestras debilidades. Durante meses ha cocinado a fuego lento su nuevo proyecto discográfico hecho con mimo y buscando siempre la esencia y el “calor” musical que quiere transmitir. ROKO es de esas artistas que ha sabido mantener la cabeza fría, y la inteligencia por bandera, para medir paso por paso su proyecto llevado con pureza y esencia musical. Por eso sin ninguna duda apoyamos desde lacajadmusica.com primer el lanzamiento de su single ,  LUZ el cual ya está a la venta en todas las plataformas digitales, y hoy se conoció por fin el título y la portada del disco 3, 2, 1: ROKO.

Roko en su ánimo de innovar eligió en las redes sociales junto a los oyentes de Cadena Dial  single de lanzamiento de 3, 2, 1: ROKO, en una acción inédita en España , muy lógico en la linea innovadora de la propia artista, la cual medita cada paso. Pero pongámonos prácticos desde hoy comienza  reserva en iTunes del álbum, y progresivamente hasta su venta el 4 de noviembre se liberarán canciones del disco.

Roko es mucho más allá de un rostro televisivo. Nosotros desde el principio supimos esperarla , empujar con nuestro pequeño soplido su proyecto porque veíamos su calidad, su profesionalidad y su extraordinaria sensibilidad , supo esperar y lo ha logrado con creces. Roko ha crecido , ha madurado pero su voz aún no conoce límite , está aún por explorar , que si el público le vuelve a dar una oportunidad se quedará atrapado en ella para siempre.

¿Qué podemos encontrar en este disco? . Primero establecer un fundamento claro, la producción ha sido llevada a cabo por Diferenza Music y su distribución mediante  BMG ( que forma parte del grupo Sony Music). Roko nos ha visitado en dos “cajas de música” anteriores y nos prometió algo que ha cumplido con creces . Ella con notable sensibilidad mezcla con asombrosa perfección el ‘vintage’, de instrumentación cálida y elegante con pianos de cola, cuerda y metales, que nos sumergen en ambientes Jazz y Funk a lo “Motown”; y el electrónico, que con bases Hip Hop, R&B o Dubstep, plantean una estética musical muy cinematográfica.

Pero Roko es de esas artistas que cuenta con el equilibrio perfecto de lo que cuenta y del cómo lo cuenta. La música es muy importante, pero la voz … esa voz tan diferente cuenta cada una de las letras con la asombrosa facilidad de entrar en nuestro sonido colectivo para no salir jamás. se trata de un disco independiente, libre, compuesto y producido mano a mano con los suyos: 100% Roko.

En este disco está alguien que es indispensable para Roko que es Antonio Ferrara y fue mezclado en California por Ron Taylor (ganador de un Grammy y colaborador de artistas internacionales como Madonna, Gloria Estefan o Ricky Martín). Se ha grabado entre Granada, Madrid, Tarifa, Los Angeles o Nashville, buscando no sólo el sonido perfecto sino la química con el equipo, factor fundamental para Roko.

Roko es nuestra apuesta , “Luz” es la presentación y “3,2,1 : Roko” es nuestra apuesta definitiva .