ROZALÉN PRESENTA ‘PUERTA VIOLETA’, DEL ÁLBUM ‘CUANDO EL RÍO SUENA…’ EN OTRA CONVERSACIÓN CON SU ABUELA

Rozalén lanza otro de los vídeos en los que presenta las canciones de su nuevo álbum, Cuando el río suena…, que estará en las tiendas el 15 de septiembre. Como ya hiciera con Girasoles Justo, se trata de una conversación con su abuela, a modo de entrevista para profundizar en sus raíces, en este caso para descubrir Puerta violeta, una canción en la que explica las razones de su militancia feminista.

Así presenta Rozalén Puerta violeta: “La liberación tras una represión, la venda que se cae, una puerta que se abre para entrar en otra dimensión por fin amable. Un portazo al maltrato. Es Feminismo. Es Igualdad. Una regresión consciente, unas imágenes que con el tiempo entendería… Un lugar al que no quiero volver”.

Tras el éxito de las dos anteriores conversaciones con su abuela, la cantautora albaceteña entrega esta tercera pieza audiovisual, que llega a escasos días de la publicación del que será su tercer álbum de estudio. Será el más personal de su carrera, un disco en el que se sumerge en sí misma y en los suyos para redondear un trabajo heterogéneo. Un álbum atrevido, en el que lo mismo se empapa del folclore de Violeta Parra que se contagia del ritmo del drum and bass.

“Es lo más íntimo de mi piel y los secretos de mis raíces”. Así explica Rozalén su álbum, fruto de dos años de aprendizaje personal, los que han transcurrido desde su anterior disco de estudio. Es un tiempo que ha dedicado a conocerse a sí misma, a entrevistarse con sus padres y su abuela, a conocer las historias que le rondaban sin acabar de concretarse, tabús que ahora se despejan, habladurías de las que sentirse honrada. Cuando el río suena… toma el relevo de Con derecho a… (2013) y Quién me ha visto… (2015), dos trabajos que han permitido a Rozalén hacerse un hueco entre los grandes de la música española.

Rozalén acaba de anunciar una segunda fecha en el Teatro Circo Price de Madrid el 9 de noviembre, donde también actuará la víspera. Y mucho antes, en cuanto Cuando el río suena… se publique, estará en 11 ciudades firmando ejemplares de este su tercer trabajo.

Firmas de discos de Rozalén:

Sábado, 16 de septiembre. Murcia. Media Markt. 18,00 horas.

Domingo, 17 de septiembre. Madrid, FNAC Callao, 19,00 horas

Lunes, 18 de septiembre. Alicante. Media Markt, 19,00 horas.

Martes, 19 de septiembre. Valencia, FNAC, 19,00 horas

Miércoles, 20 de septiembre. Barcelona, FNAC Triangle, 19,00 horas

Jueves, 21 de septiembre. Bilbao, Media Markt, 18,00 horas

Viernes, 22 de septiembre. Albacete. El Corte Inglés, 18,00 horas

Lunes, 25 de septiembre. Valladolid. Media Markt, 18,00 horas

Martes, 26 de septiembre. Alcalá de Guadaira, Sevilla. Media Markt, 18,00 horas

Jueves, 28 de septiembre. Málaga, FNAC- Museo Ruso,19,00 horas

Miércoles, 4 de octubre. Santiago de Compostela. El Corte Inglés, 18,00 horas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *