RUTH LORENZO PRESENTA “PLANETA AZUL” EN MADRID ANTE LOS MEDIOS

Muy largo es el camino que ha tenido que recorrer Ruth Lorenzo hasta llegar al día de ayer.  Nuestra representante española en Eurovisión 2014, publica su primer disco, “Planeta azul”, un disco creado como “un traje creado a su medida” y sobre todo sobreponiéndose a todas las dificultades que pudieran surgir.

La artista murciana de nuevo ha demostrado su claridad, cercanía , sencillez y humildad  con los medios  en el encuentro realizado ayer para presentar oficialmente el lanzamiento de su esperado disco “Planeta Azul”, “dibujando” los detalles de un crecimiento personal y profesional hasta llegar a este momento tan esperado durante años para ella.

Artista de carácter no le gusta supeditar su trabajo a imposiciones o cortapisas, le gusta trabajar con la libertad de crear, porque así y sólo así puede lograr todo lo que se proponga . Del anonimato al éxito y al reconocimiento, ruht se muestra con los pies en el suelo a seguir trabajando duro tal y como lo hizo hasta ahora.

Muchas canciones son las que contemplan la trayectoria musical de Ruth Lorenzo aunque sin duda alguna  “Eva” que habla sobre su madre, y la admiración que siente por ella, es la que le roba “un pellizquito” de su vida.  Tiene unos ritmos y un sonido de cuerdas precioso, por no hablar de la letra, con lo que no puede evitar emocionarse al escucharla.

En “Planeta azul” (Roster Music), que se publica el martes que viene, se mezclan  toques étnicos, otros de pop  como “Renuncio” (una de sus canciones favoritas), oníricos y catárticos como los de “Dancing in the rain” o románticos como “Gigantes”.

En el videoclip , recién estrenado y grabado íntegramente en el desierto de los Monegros recuerda en su estilismo , suspendida entre grandes telares a la norteamericana P!nk . ¿Qué le preguntamos a Ruth? Aquí os dejamos el video con alguna de las preguntas que le hizo nuestra compañera Marina Esnal a la cantante murciana.