SE ESTRENA … “MARSELLA”

Alguien dijo una vez que la mayor belleza del cine es “cuanta más simplicidad se vea reflejada, más vida esté retratada y la luz de una sonrisa ilumine una pantalla es sinónimo al menos de un trabajo bien realizado”, pues señoras y señores eso es “Marsella”, la película dirigida magistralmente por Belén Macías. Un casting equilibrado , cuyo epicentro es la sonrisa de una niña , Noa Fontanals , que hace de la madura naturalidad su mejor talento y su mas destacable virtud. Otro aspecto es el ritmo narrativo de la película, poético hasta cierto punto, epopéyico en otros pero carente de artificios, claro, donde el peso está evidentemente en la sencillez y luz de los planos y en la calidad incuestionable de los actores.

MARÍA LEÓN . Intentar definir a esta bestia, en el buen sentido, interpretativa es muy complicado. Es de esas actrices que juega con su silencio, que transmite con una mirada y te abraza con su gesto. Su manera de “comprender a los personajes” es sincera y honesta , haciendo de la sencillez innata de María León una más que premiada virtud. Es una película de tres, donde el carácter de su personaje deja escapar en cada mirada azul en silencio el amor de una madre por su hija, que se abraza de nuevo a la vida para buscar su pasado para que de nuevo sea su presente.

GOYA TOLEDO . Es una actriz seria de mucho talento que contraresta fantásticamente la energía gris de su personaje con una efervescencia equilibrada y muy creíble. El dúo perfecto junto a María León. Su personaje va abriendo “su luz” en el desarrollo de toda la película mérito sin duda de una gran guión y una estupenda actriz.

NOA FONTANALS. Sin duda una de las piezas mas destacadas de esta gran película. Actriz dotada de una gran sensibilidad , sencillez y credibilidad . Quédense con este nombre dará mucho que hablar.

La dirección magistral de Belen Macías, la energía y calidad de Ruth Gabriel , el personaje de Juan Blanco, un Eduard Fernández magistral y Álex Monner divertido, hacen de esta cinta una ocasión para disfrutar del cine de verdad, del de siempre.