SE ESTRENA : MASTERCHEF JUNIOR 2015

Muchas veces nos hemos preguntado , ¿que hay detrás de un programa de televisión?, ¿que hay detrás de la aparente sencillez de la factura y el consumo de cualquier producción televisiva? … pues bien todas esas dudas y muchas otras intentó contestarlas una de las mentes más privilegiadas y generosas que existe en la televisión, Macarena Rey , CEO de Shine Iberia, en la presentación de “Masterchef Junior 2015” nos resolvió alguna de ellas.

Cómo habéis podido observar en el reportaje anterior muchas son las novedades de este año en el programa en la que dieciséis niños de entre 8 y 12 años demostrarán durante seis semanas que el talento entre fogones lo llevan en la sangre y serán los herederos de la cocina española del futuro. Pero a parte de tener personalidad culinaria , tienen que tener una personalidad atrayente que también les ayudará a superar la presión del programa a la cual se adaptan a la perfección.

descarga

También los jurados tendrán una especial interacción este año y es que temáticamente se irán disfrazando semana tras semana dependiendo de la prueba que corresponda. También y algo que sorprenderá en algunos de los tramos del programa veremos como “los minichefs” tendrán que afrontar niveles tan complejos como en las ediciones de “adultos” del programa.

También esta será una edición viajera llevará a los aspirantes chefs a los lugares más divertidos, como los parques de atracciones PortAventura (Tarragona) y Siam Park (Tenerife), donde trabajarán por equipos. El Teatro Romano de Mérida, Burgos y Ámsterdam, capital de los Países Bajos, serán otros destinos tremendamente atractivos, donde será importante la comida sana.

También este año contarán con la participación de invitados ilustres que en muchos de los casos harán la delicia de los niños, el excelentísimo señor embajador de EE UU en Madrid, James Costos, y su pareja Michael Smith, los diseñadores Jorge Vázquez y Adriana Carolina Herrera, la banda Sweet California, Abraham Mateo y Rossy de Palma; y algunos de los deportistas y ex deportistas, como Emilio Butragueño, Felipe López, Álex Márquez y el equipo ciclista Caja Rural serán algunas de las estrellas invitadas. también los ganadores de las ediciones anteriores , Carlos (MasterChef 3) y Manuel ( MasterChef Junior 2) con algunos concursantes también harán su aparición estelar.

El sistema de puntuación será semejante a la de las ediciones anteriores y estamos seguros que los valores de compañerismo, trabajo en equipo y aprendizaje serán las señas de este año y … como dice Macarena Rey el casting de la edición de adultos ya está abierto … ¿serás tú el siguiente Masterchef?. De momento la edición 2015 de MasterChef Junior llega este 1 de diciembre a las 22:15 horas en La1 de TVE.